Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 20:00:06 horas

José Manuel Bermudo | 1700
Miércoles, 09 de Febrero de 2022 Actualizada Miércoles, 09 de Febrero de 2022 a las 11:21:06 horas

CP Oliva 0 - 0 SC La Garrovilla. Empate trabajado en un campo complicado

[Img #92062]

El destino más lejano de la fase regular para el Sport Club La Garrovilla tuvo como resultado un empate sin goles frente al C.P. Oliva en el Estadio Basilio Sánchez Núñez de Oliva de la Frontera.
Los nuestros continúan invictos en la segunda vuelta y acumulan ya cinco jornadas consecutivas puntuando. Además, los nuestros consiguieron dejar la portería imbatida por primera vez en lo que va de liga. También es la primera vez que nos quedamos sin marcar como visitante en la temporada 2021/2022. Como última aportación, es el primer empate a cero de los nuestros en los 59 partidos oficiales que han disputado hasta la fecha.
El primer disparo a puerta del encuentro lo realizó el C.P. Oliva en el minuto 3, tras una jugada por banda izquierda en la que un futbolista local se adentró en el área a la vez que avanzaba hasta línea de fondo, desde donde efectuó un pase raso atrás para la llegada de otro futbolista olivero, cuyo disparo fue  detenido por nuestro guardameta Miguel Lavado.
Los nuestros también empezaron a aproximarse al área rival, aunque no eran capaces de concretar ningún disparo. La primera sensación de peligro se originó por la banda izquierda con Miguel Sáez, cuyo centro lo recogió Juanjo en su llegada al área rival.
Nuestro centrocampista avanzó hasta prácticamente la meta local, pero en el último momento un adversario le arrebató el esférico. También conseguimos inquietar a la defensa del Oliva con un saque de banda profundo al área por parte de Baldo desde el lado opuesto, donde no pudo llegar a cabecear el  esférico nuestro delantero Miguel Mateos ni tampoco pudo hacerse con el mismo nuestro extremo Miguel Sáez, ya que se anticipó un defensa local para alejar la amenaza de gol.
El C.P. Oliva intentó sacar provecho de las acciones a balón parado con un centro de falta lateral, pero no fue capaz de llegar a rematar ningún futbolista local y el balón se marchó por línea de fondo. En el minuto 18, el conjunto olivero dispuso de una doble oportunidad de gol donde, en primer lugar, nuestro  cancerbero Miguel Lavado realizó un paradón a un jugador rival en un mano a mano en el área tras un centro lateral. Posteriormente, le llegó el esférico a otro adversario, pero su disparo se marchó por encima
del larguero.
El primer disparo a portería de los nuestros se produjo por mediación de Aitor Merino en el minuto 24, cuyo lanzamiento desde fuera del área fue detenido por el guardameta rival.
El C.P. Oliva volvía a insistir en su empeño de adelantarse en el marcador, pero nuestro cancerbero estaba muy activo y atento para frustrar sus intentos. El conjunto de Oliva de La Frontera lo intentó con un disparo desde fuera del área que atrapó Miguel Lavado. Posteriormente, nuestro guardameta abandonó su portería para evitar que el jugador olivero que se quedaba solo rematara cómodamente y desvió el esférico. Por último, Miguel Lavado despejó el balón de puños en el primer palo tras un saque de esquina desde el flanco izquierdo.
En el minuto 31, los nuestros volvieron a llegar al área rival con una nueva jugada de Miguel Sáez por banda izquierda quien, tras marcharse de su adversario, efectuó un nuevo centro al área que estuvo a punto de rematar de cabeza nuestro delantero Ezekiel, que debutaba con la camiseta del Sport Club La Garrovilla.

La segunda mitad arrancó con dos nuevos acercamientos del C.P. Oliva sobre nuestra meta. En el  primero de ellos, el disparo del futbolista local resultó ser flojo, atrapando el esférico Miguel Lavado sin ninguna complicación. Minutos después, el conjunto olivero se aproximó por la banda derecha, donde uno  de sus jugadores se internó en el área y regateó a nuestro central Adri para avanzar hacia la portería, pero nuestra defensa acabó despejando el peligro.
En el minuto 63, un centro de falta lateral de Juanjo fue cabeceado en el área por Miguel Sáez, pero el balón se marchó desviado de la portería contraria. También buscó el gol nuestro centrocampista Aitor Merino por mediación de un lanzamiento de falta directa, pero el balón se marchó alto y desviado de la meta olivera. Igualmente, lo intentó Ezekiel con un pase raso al segundo palo que despejó un defensa del C.P.Oliva a corner para evitar que otro de nuestros jugadores, que se encontraba en el área, pudiera rematar solo frente al cancerbero rival.
En el minuto 77, llegó uno de los momentos claves del encuentro. El conjunto local ejecutó un saque de esquina en corto que continuó con un centro al área, el cual fue rematado por un integrante del C.P. Oliva en dirección a portería, pero nuestro central Adri desvió el balón con la mano en la línea de gol y éste se estrelló contra el larguero. Como consecuencia de esta infracción, nos quedábamos con 10 jugadores por la expulsión de nuestro central. Sin embargo, nuestro guardameta Miguel Lavado se mostraba como un muro infranqueable y detenía el penalti al adivinar las intenciones del futbolista local. El rechace posterior del penalti se marchó fuera.
Tras esta circunstancia, el C.P. Oliva generó varios saques de esquina prácticamente consecutivos, pero nuestra línea defensiva se mostró segura para desbaratar toda ocasión de peligro. Solo uno de esos saques de esquina fue rematado por un adversario, pero el esférico se marchó por línea de fondo.
Los nuestros también querían la victoria y por esta razón, buscaron la portería rival. Nuestro  centrocampista Juanjo estuvo a punto de disparar a portería, pero se le cruzó un jugador olivero en el último momento para mandar el balón a córner. De ese saque de esquina se produjo otro desde el lado opuesto que marcaría el final del partido, el cual fue provocado por nuestro capitán José Luis Chamorro.
Dicho lanzamiento desde la esquina acabó con el balón estrellándose en el larguero y, posteriormente, un jugador del C.P. Oliva paró el balón con la mano al estimar que el colegiado había decretado que el esférico había salido fuera mientras estaba en el aire. Pero el árbitro señaló penalti a nuestro favor  precisamente por tocar el balón con la mano. Sin embargo, tras consultar la acción con el juez de línea, decidió anular la pena máxima y pitar saque de puerta a favor del C.P. Oliva. Esta fue la última acción de
peligro del encuentro.
Con este empate, los nuestros se mantienen en la 8ª posición del grupo con 16 puntos, aunque amplían su desventaja a siete puntos con el C.D. San Serván y el C.D. Usagre, 6° y 7° respectivamente, ambos empatados a 23 puntos. Por otra parte, la ventaja con respecto al C.A. Torremejía se amplía un punto más y la diferencia entre ambos conjuntos asciende hasta los 15 puntos.
La próxima semana recibiremos en el Campo Municipal de La Garrovilla a otro rival directo como es el C.D. Santa Marta, que se encuentra en la 11° posición con 10 puntos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.