Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Redacción | 1538
Viernes, 10 de Diciembre de 2021 Actualizada Viernes, 10 de Diciembre de 2021 a las 09:53:22 horas

Buenas sensaciones del Sporting Garrovilla en el primer mes de competición

[Img #91527]

Inicia el Sporting Garrovilla Femenino el mes de noviembre estrenando competición en este nuevo camino de reconstrucción del equipo.
Las de Diego Ortiz iniciaron su andadura en Primera Extremeña enfrentándose en casa al CD Almendral. Las garrovillanas hicieron una buena primera parte, pese a la presión de las de Almendral, llegando al descanso con un ventaja de 3-0, goles de Rocío, Esther y Noelia. Las rivales no dejaban de presionar, buscando su oportunidad para cambiar los números en el marcador, pero aún así, llegó el cuarto gol local de la mano de nuevo de la mano de Esther. El Almendral consiguió al poco y tras varias ocasiones solventadas por la guardameta garrovillana, Isa, encajar el primer gol, que ponía el resultado en 4-1. Un gol de Celia, pocos minutos antes del final, ponía fin al parido con victoria por 5 a 1.
Pese a la confianza ganada en el equipo en este primer partido, el encuentro frente al Polideportivo Cerro de Reyes en Badajoz fue un varapalo para el Sporting Garrovilla. La falta de concentración y varios errores graves pasaron factura a las azules, que perdieron en un partido muy disputado. A pesar de iniciar el partido con un gol de Yaiza que daba el 0-1 a las de La Garrovilla y de los goles marcados posteriormente por Marina y Noelia, el encuentro acababa con un 4 a 3 para las de Badajoz.
El tercer encuentro, último del mes de noviembre, fue frente al EFS Almendralejo. Un encuentro bonito y disputado, según palabras del propio entrenador del Sporting Garrovilla, pero del que tampoco pudieron traerse puntos que sumar.
“Nos enfrentamos a un rival fuerte, que aspira a ser campeón de liga”, señala Ortiz. Y eso, pese al buen inicio en actitud del cuadro azul, se hizo ver en la pista. Pese a la presión de las de La Garrovilla, el gol no llegaba. Las almendralejenses tuvieron gran acierto, llegando en 3 ocasiones y marcando en la primera parte. Finalizaba el marcador con 0-3 en la media parte. La segunda parte del partido fue también con dominio visitante pese a la insistencia del Sporting, que encajaba 2 goles más en su portería. El gol de Celia subía un tanto al luminoso, que terminó con 5-1.
El Sporting Garrovilla tiene ya la mente puesta en los próximos encuentros, mentalizadas en que esto no es más que el inicio de un camino que sabían no iba a ser fácil.
Diciembre contará con dos encuentros, el día 11 de diciembre, frente al Santa Marta, fuera de casa, y el 18, en el Pabellón Polideportivo de la Garrovilla, donde se medirán al Talavera.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.