Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 14:02:26 horas

Pedro Gutiérrez
Lunes, 15 de Noviembre de 2021 Actualizada Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 17:51:04 horas

Música y afinación


Siempre que asistimos a un concierto de una orquesta sinfónica, bandas de música, o agrupaciones musicales numerosas, asistimos al mismo ritual, que marca el punto de pre-inicio del concierto: LA AFINACIÓN: el proceso de ajustar el tono de un sonido hasta que coincida con una nota de referencia. Al hacer esto con tu voz, se llama “estar afinado” y es una de las habilidades más básicas de entrenamiento del oído.  
Como sabe cualquier músico y melómano la nota de afinación general es el LA, o lo que es lo mismo, 440 Hertzios. La culpa la tiene un ministro de propaganda nazi que en 1939 creó un decreto universal por el que “obligaba” a todo el mundo a afinar el LA en 440 Hz, en lugar de 432, frecuencia a la que se afinaba hasta ese momento. Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que organizaron un referéndum para mantener el LA en 432 Hz. ¿Por qué razón?
Una nota hace 12 armónicos, es decir, pone en resonancia las 12 notas de la escala musical cuando el LA se afina a 432, mientras que ha 440 sólo produce 8 armónicos.
CONCLUSIÓN:la música afinada a 440 Hz es más pobre. La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz, igual que las ondas alfas del cerebro en relajación profunda. Afinar a 440 hace que la base no sea 8, sino 8.25.El universo tiene una vibración natural a 432 Hz.
Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 vibra en los principios de la media del oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código ADN y la conciencia.
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia.
Después de más de 80 años con esta afinación, resultaría muy difícil volver a la afinación de 432Hz.(Lo mismo que con el desfase en la fecha del nacimiento de Jesucristo).
La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales. A 432 Hz, se notará al instante que comenzamos a sentir calma y nuestro cuerpo se relajará. A 440 Hz el cuerpo se tensa y el instinto puede hacernos sentir que 440 Hz no es natural.
Feliz mes de la música a 432 Herzios. Que las frecuencias nos acompañen.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.