Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 14:06:00 horas

Redacción | 1628
Jueves, 21 de Octubre de 2021 Actualizada Jueves, 21 de Octubre de 2021 a las 10:23:59 horas

Los niños de Torremayor que cursan ESO en Montijo reclaman plazas de transporte escolar

[Img #91134]

Los alumnos de Torremayor que cursan estudios de Educación Secundaria en Montijo no tienen servicio de transporte. Esta es la queja por la que algunos padres alzan la voz en busca de soluciones a su situación.

El problema, al parecer, reside en que los de Montijo no son los centros de referencia donde estudian los chicos y chicas de Torremayor, a quienes corresponde desplazarse hasta el IES Dulce Chacón, de La Garrovilla.

Los niños que cursaban estudios en modalidad bilingüe se encontraron con una traba al finalizar Primaria: en La Garrovilla no había centro bilingüe para los estudios de Secundaria. Así, los padres decidieron que continuaran con sus estudios en Montijo, donde sí se da esta modalidad. Pero el servicio de transporte que la Junta de Extremadura para trasladar a los alumnos desde Torremayor a Montijo es para quienes cursan Bachillerato o Formación Profesional.

Hasta ahora, los alumnos que venían a Montijo, subían a este autobús sin mayor problema, pero no ha sido así este año: “al empezar el curso, tanto el IES Extremadura como el Vegas Bajas nos dijeron que los niños podían montarse, pero no sé cómo esto ha llegado hasta la Junta y nos han dicho que a los niños de ESO no les pertenece, que los padres somos libres de matricular a nuestros hijos donde queramos, pero que el autobús es para Bachillerato y Ciclo Formativo”.

Los padres entienden que se les priva a sus hijos de un derecho, el de seguir cursando sus estudios de forma bilingüe. Aseguran, que por el momento están llevando a sus hijos en coches particulares hasta su centro de estudios, que esperaban haber recibido una respuesta a su petición, que enviaron por correo, a primeros de octubre, fecha en que ya se conocerán qué plazas del autobús se cubre entre los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

“No estamos pidiendo a la Junta que nos pongan un autobús para nuestros hijos, sino que amplíen las plazas del autobús que viene hasta Torremayor para recoger a los alumnos que ya van a Montijo. La ruta ya existe, sólo hay que ampliar las plazas”.

Por el momento, de los 8 alumnos que cursan estudios en Montijo, solo 4 montan en el autobús, los que tienen continuidad de años anteriores en estos centros. No ocurre así con los 4 niños que han iniciado este año la ESO en Montijo, que continúan sin plaza en el autobús y sin respuesta de la Junta de Extremadura a la petición de sus padres.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.