La Policía Local de Montijo informa que durante la noche del sábado la Sala 092 de la Policía, recibió una llamada indicando la celebración de un macrobotellón.
Señalan desde el Cuerpo de Policía que, tras personarse en el lugar indicado junto a la Guardia Civil, confirmaron la celebración de un botellón con un volúmen de participación "fuera de todo lugar y sin ninguna responsabilidad, dada la actual situación epidemiológica".
Ante la llegada de las dotaciones policiales, muchos de los participantes en el botellón emprendieron la huída, "pero cabe mencionar y condenar la violencia empleada, por algunos de los allí presentes, contra los agentes actuantes, los cuales, a pesar de todo, consiguieron disolver el botellón.En este momento se están tramitando las correspondientes denuncias, en las que serán sancionados todas las conductas mencionadas", señalan.
Además, informan que durante los días de feria se instruyeron diligencias penales contra dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia máxima permitida, uno de ellos implicado en un accidente de tráfico que, afortunadamente, no costó daños personales.
La Policía Local de Montijo afirma que, a pesar de estos casos, la actuación de la población durante los días de feria ha sido responsable para poder disfrutar de las fiestas dentro de las circunstancias sanitarias en que nos encontramos.