No pudo el Montijo empezar con buen pie su andadura, en la recién estrenada categoría de 2RFEF.
En un encuentro histórico por ser el debut de los rojinegros en 2RFEF y ante Las Palmas Atlético, que tuvo no solo el honor de ser el primer visitante en el Emilio Macarro, sino la picardía de llevarse los 3 puntos, gracias al solitario gol de Iñaki en 27 del Primer tiempo.
En un primer tiempo de alternativas de uno y otro lado, todo pudo haber cambiado en el minuto 25, en una acción de Rodrigo Gattas, que sólo ante el arquero canario Alfonso, y con todo a favor, mandaba fuera el esférico, cuando desde la grada ya se cantaba el gol.
Del posible 1 a 0, y tan solo 2 minutos después, un centro medido era rematado de forma ajustada por iñaki para adelantar a los canarios,en el que a la postre sería el gol de la victoria.
Marrero, movió el banquillo al inicio del segundo tiempo, pero lo que no cambió fue la dinámica del partido. Con más corazón que cabeza, fueron pasando los minutos sin que el marcador ya cambiara.
En resumen, derrota pírrica, pero derrota, que sin embargo debe de servir para resarcirse el próximo domingo, en su enfrentamiento ante los también canarios, la UD San Fernando en Maspalomas.