Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 18:17:25 horas

Bartolomé Quero de Sevilla
Miércoles, 04 de Agosto de 2021 Actualizada Miércoles, 04 de Agosto de 2021 a las 13:15:33 horas

El tiempo acaba con la prepotencia y nos pone a cada uno en su sitio

La pandemia provocada por la COVID 19 nos está enseñando algunas cosas y nos está reeducando en otras que teníamos socialmente aceptadas..
Desde que el Gobierno decretó el primer Estado de Alarma que nos obligó a quedarnos encerrados en casa, ha habido opiniones para todos los gustos.
Todo el mundo criticaba la política seguida por el gobierno de Pedro Sánchez y sus asesores  para frenar la pandemia, pero como ya dije en otro artículo, no me gustaría haberme visto en la piel de ninguno de ellos y estoy seguro que, aunque se equivocaron muchas veces, no lo hicieron por torpeza o improvisación, sino porque era algo que no habíamos vivido nunca y que además nos pilló de sorpresa, pues se extendió el virus de una forma inesperada y  alarmante.
Véase si se equivocaron, que recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado nulo el Decreto que declaró el primer Estado de Alarma y que nos obligó a quedarnos en casa, lo que va a traer muchos dolores de cabeza al ejecutivo, si bien de ello hablaremos en el próximo artículo, cuando los Jueces hayan tomado postura.
Pues bien, la declaración del primer estado de alarma, supuso la privación de algunas competencias de las comunidad autónomas, que no podían ejercerlas al haberlas asumido en exclusiva el ejecutivo central.
Eso irritó a muchos presidentes de comunidades autónomas, pero uno de los más beligerantes en este tema, fue, para variar,  el de Cataluña, el felizmente inhabilitado por los Jueces para cargo público, Joaquín Torra.
Este señor cada vez que salía en Televisión (no sé porque Televisión Española le dedicaba tanto tiempo) no paraba de criticar al Gobierno por haberle privado a su ejecutivo de muchas competencias, manifestando hasta el aburrimiento, que ellos, estaban sobradamente preparados para manejar la situación y tomar las medidas que fueran necesarias para impedir, o mejor dicho frenar el avance de los contagios de la covid.
Pues como dice el título de este comentario, esa prepotencia que caracterizaba al Sr. Torra, se la tendrá que tragar ahora, pues el tiempo se ha encargado de poner en su sitio al Gobierno Independentista Catalán, pues resulta que ahora, que ya no hay estado de alarma y la Generalidad tiene todas sus competencias intactas, es la región donde la incidencia acumulada a 14 días está más alta, donde a más velocidad se extienden los contagios, donde los hospitales están mas saturados y donde más muertes se producen.
Ahora tenía que salir alguien del Gobierno de Sánchez y decirles a estos insolentes, “menos mal que vosotros sabíais gestionar la pandemia, que si no llega a ser, así matáis a media Cataluña”.    
Felices Vacaciones.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.