Se reabre el vaso olímpico de la piscina municipal de Montijo
Después de varios días de quejas por parte de distintos vecinos de la localidad, debido al mal estado del agua en el vaso grande de la piscina municipal y su consecuente cierre, el Ayuntamiento de Montijo ha informado que se “ha solventado la avería” y se reabre para su uso a todos los usuarios.
En los últimos días se han podido leer en redes sociales diferentes quejas por parte de usuarios de estas instalaciones, que tienen bonos adquiridos y que afirman “no haber podido bañarse pues, al estar el vaso grande cerrado, se formaban colas para poder disfrutar de un baño en el resto de instalaciones”.
Solventado el problema en la piscina grande, algunos vecinos continúan quejándose por el “mal estado del césped” y por los “numerosos insectos que provocan picaduras” y, en general, una experiencia poco agradable en las instalaciones de la piscina municipal.
Crónicas de un Pueblo se ha puesto en contacto con el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, que explica que durante los días de ola de calor apareció cieno verde en el fondo del vaso principal. “El agua seguía cumpliendo todos los parámetros de calidad, pero se empieza a poner turbia, por lo que decidimos consultar a la inspectora de Sanidad, que comprueba que los parámetros están bien y nos dice que la aparición del cieno puede deberse a un cambio brusco de temperaturas y que ha pasado en otras piscinas de la zona, aunque no sabemos a ciencia cierta por qué ha salido”, nos aclara Gómez, quien añade que “a pesar de que los parámetros eran correctos, se decide cerrar ese vaso y hacer un tratamiento de choque al agua”.
Preguntado sobre las quejas de los vecinos por no poder bañarse, el alcalde manifiesta que “sólo ha habido un día, el pasado jueves, que fue cuando se decidió cerrar el vaso olímpico, que hubo que hacer cola por la tarde para poder bañarse en el vaso mediano, por lo cual pedimos disculpas” y añade que “desde el viernes hasta ayer martes, se decidió dejar de vender 100 entradas diarias y no ha habido que volver a hacer cola para acceder al vaso mediano, que tiene el mismo tamaño que piscinas de otras localidades vecinas.”
Respecto al estado del césped y los insectos, Manuel Gómez nos manifiesta que “la piscina se fumiga siempre antes de iniciar la temporada y si es necesario se hará otra vez” y que el mal estado del césped se da sólo en algunas zonas del recinto. “En el ayuntamiento se han registrado sólo 8 quejas y, de ellas, sólo una persona ha pedido la devolución de las entradas de un solo día”, añade Gómez, quien destaca que los vecinos que han acudido a la piscina han podido seguir bañándose en el vaso mediano durante estos días.
Después de varios días de quejas por parte de distintos vecinos de la localidad, debido al mal estado del agua en el vaso grande de la piscina municipal y su consecuente cierre, el Ayuntamiento de Montijo ha informado que se “ha solventado la avería” y se reabre para su uso a todos los usuarios.
En los últimos días se han podido leer en redes sociales diferentes quejas por parte de usuarios de estas instalaciones, que tienen bonos adquiridos y que afirman “no haber podido bañarse pues, al estar el vaso grande cerrado, se formaban colas para poder disfrutar de un baño en el resto de instalaciones”.
Solventado el problema en la piscina grande, algunos vecinos continúan quejándose por el “mal estado del césped” y por los “numerosos insectos que provocan picaduras” y, en general, una experiencia poco agradable en las instalaciones de la piscina municipal.
Crónicas de un Pueblo se ha puesto en contacto con el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, que explica que durante los días de ola de calor apareció cieno verde en el fondo del vaso principal. “El agua seguía cumpliendo todos los parámetros de calidad, pero se empieza a poner turbia, por lo que decidimos consultar a la inspectora de Sanidad, que comprueba que los parámetros están bien y nos dice que la aparición del cieno puede deberse a un cambio brusco de temperaturas y que ha pasado en otras piscinas de la zona, aunque no sabemos a ciencia cierta por qué ha salido”, nos aclara Gómez, quien añade que “a pesar de que los parámetros eran correctos, se decide cerrar ese vaso y hacer un tratamiento de choque al agua”.
Preguntado sobre las quejas de los vecinos por no poder bañarse, el alcalde manifiesta que “sólo ha habido un día, el pasado jueves, que fue cuando se decidió cerrar el vaso olímpico, que hubo que hacer cola por la tarde para poder bañarse en el vaso mediano, por lo cual pedimos disculpas” y añade que “desde el viernes hasta ayer martes, se decidió dejar de vender 100 entradas diarias y no ha habido que volver a hacer cola para acceder al vaso mediano, que tiene el mismo tamaño que piscinas de otras localidades vecinas.”
Respecto al estado del césped y los insectos, Manuel Gómez nos manifiesta que “la piscina se fumiga siempre antes de iniciar la temporada y si es necesario se hará otra vez” y que el mal estado del césped se da sólo en algunas zonas del recinto. “En el ayuntamiento se han registrado sólo 8 quejas y, de ellas, sólo una persona ha pedido la devolución de las entradas de un solo día”, añade Gómez, quien destaca que los vecinos que han acudido a la piscina han podido seguir bañándose en el vaso mediano durante estos días.



























