Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 13:48:19 horas

Redacción | 1004
Lunes, 07 de Junio de 2021 Actualizada Lunes, 07 de Junio de 2021 a las 13:07:15 horas

Enfermería es la carrera más solicitada en Extremadura

[Img #89947]

 

2020 ha traído muchos cambios a nuestras vidas a todos los niveles y el mercado de trabajo ha sido uno de los que más se ha visto agitado por la crisis sanitaria. A nivel de la oferta de empleo, uno de los cambios más notables que se pueden apreciar es cómo han cambiado las titulaciones más demandadas en los procesos de selección en cada comunidad.

Así, este año Enfermería se alza como la carrera más solicitada por las empresas extremeñas, ya que el 16,5% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta demanda ha aumentado 11,3 puntos porcentuales de representatividad en el último año más que triplicando su número de ofertas (es la titulación que más ha mejorado su presencia en el ranking). 

Le sigue de cerca otra titulación sanitaria: Medicina (y Biomedicina), con un 13,3%, que mejora dos posiciones (+8,6 p.p.; y es la segunda titulación cuya demanda más crece en el último año) y a continuación queda Administración y Dirección de Emprensas, que con un 8,2% de las ofertas extremeñas (-0,1 p.p.) se coloca tercera al ceder dos puestos en el ranking. Si nos fijamos en las carreras más demandadas en todo el país, estas tres opciones coinciden con las titulaciones que tienen más salidas a nivel nacional, pero en distinto orden: ADE, Enfermería y Medicina.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en la autonomía extremeña se encuentran también Educación y Pedagogía, con un 3,9% de las ofertas al incrementar su presencia 2,5 puntos porcentuales y ser la tercera titulación que más crece en un año en el que los profesores/as también han sido muy demandados debido a los desdobles en las aulas, por ejemplo; e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, con otro 3,9% de la oferta para titulados universitarios (sube una décima en el último año). 

Por el contrario, Ingeniería Industrial (que el año pasado era la segunda titulación más demandada) pasa a ser la que más baja su presencia con una reducción de 3,5 puntos para quedarse con el 3,6% de las ofertas.

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto de trabajo, solo que esta sea universitaria, disminuye 10 puntos porcentuales en Extremadura (20,1%).

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.