Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 17:21:18 horas

Francisco Pérez Galea | 3722
Viernes, 21 de Mayo de 2021 Actualizada Viernes, 21 de Mayo de 2021 a las 09:59:40 horas

El Montijo hace historia

[Img #89628]

 

La UDM por primera vez en su historia, será equipo de 2ª RFEF.

El conjunto rojinegro, no sin dificultades, consigue poner el broche de oro a una temporada brillante que tendrá reservada página en la ya casi centenaria historia del Club.

Los de Juan Marrero, en una tarde noche de transistores, empataban a 1 en Cáceres, frente al Diocesano, que unido al también empate y por el mismo guarismo del Cacereño con el Coria, permite a los rojinegros obtener una de las 2 plazas de ascenso directo a superior categoría.

En un partido, muy disputado y ante un rival sin presión, los de las Vegas Bajas, dominaron la primera parte, aunque sin demasiada ocasiones, ante un rival que al contragolpe pudo dar un disgusto que evitó Sergio Tienza.

No pintaba bien al comienzo de la 2ª parte, pues el Coria en ese momento vencía 0 a 1 al Cacereño, resultado este que no le valía al Montijo. Afortunadamente la tranquilidad llegó pronto. Matute con su gol al transformar un claro penalty cometido sobre Joel, pasaba a formar parte de la historia del Montijo, al marcar el gol, que a la postre serviría para dar el ascenso.

El gol montijano, y el casi inmediato gol del Cacereño, en el otro encuentro, daba un respiro a una afición que ya sí se veía cerca del objetivo. Un sosiego que se convirtió en inquietud, al hacer el Diocesano el tanto del empate, en un zapatazo desde la frontal del área, que se coló de manera inapelable en las mallas de Sergio Tienza.

De ahí al final, pese a la angustia y sufrimiento de algún acercamiento del cuadro local, y al hecho de que en el otro partido un gol del Coria, nos dejaba fuera, se llegó al final, y con ello a la apoteósis.

Alegría desbordada y contenida, pues no en vano pocos eran los aficionados montijanos, que pudieron darse cita en Cáceres, pues el Club local limitó a tan sólo 50 el cupo de entradas facilitados.

El grueso de la afición, que en gran número se había dado cita en el Emilio Macarro, para seguir a través de pantalla gigante el encuentro, aguardó hasta aproximadamente la 1:05 de la mañana al autobús del equipo para dar rienda suelta a la alegría desbordada de una noche que pasará a la historia del deporte montijano, de Montijo y de toda la comarca de las Vegas Bajas.

ENHORABUENA MONTIJO. ENHORABUENA AFICIÓN.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.