Lunes, 08 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 18:17:25 horas

Auxiliadora Correa Zamora | 288
Viernes, 09 de Abril de 2021 Actualizada Viernes, 09 de Abril de 2021 a las 10:26:22 horas

Recuperar la solvencia empresarial

El PSOE parece que pretende dar la espalda al municipalismo ya que la ministra de Hacienda ni siquiera se ha dignado en dar respuesta  a la carta de 10 alcaldes de 9 formaciones distintas donde se exigía un fondo COVID de 4.000 millones de euros, un fondo de transporte de 1.000 millones y 20.000 millones del conjunto de los 140.000 de los fondos.
Por contra, el PP ha puesto el foco en medidas concreta pidiendo reiteradamente 50.000 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes, y que 8.500 millones vayan directamente a la hostelería porque es tiempo de volcarse  en buscar soluciones para los ciudadanos y en los problemas reales de los españoles para salir de la crisis derivada de la pandemia.
Pero mucho nos tememos que el escándalo del rescate de Plus Ultra es la antesala de lo que va a hacer el Gobierno con los fondos europeos para la recuperación y el rayo de esperanza que aparecía en el horizonte resulte fallido y frustrante para muchas empresas si al final todo el proceso va a estar guiado por la discrecionalidad absoluta como en este caso.
Es difícil explicar  por qué se ha financiado con 53 millones de euros a la compañía aérea Plus Ultra con un solo avión, cuatro rutas y que apenas alcanza el 0,03 % de todos los vuelos operados en España.
Recordemos que mientras la empresa Plus Ultra - cuyos propietarios tienen cuentas en paraísos fiscales, reciben 200.000 euros por cada trabajador - las peluquerías y las autoescuelas, entre otros sectores económicos en España, no pueden acceder a ayudas directas.
Pero  parece que a nuestro Gobierno no le importen la competitividad, ni la productividad ni  la solvencia empresarial porque se ha dejado en la estacada a más de dos millones de empresas y autónomos que no van a poder recibir ayudas ya que se han descartado 93 actividades empresariales .
Da la impresión de que nuestro Gobierno solamente está centrado en la subida de impuestos y en  derribar gobiernos autonómicos  con pactos estables como Murcia, la Comunidad de Madrid o Castilla y León.
España es el único país que ha subido los impuestos en la Unión Europe - alejándose así de la línea marcada por  Alemania, Francia e Italia - mientras que las sombras se ciernen sobre nuestra economía ya que la deuda española ha pasado del 95% al 120% y el Banco de España ha anunciado sus funestas previsiones:  nuestro país crecería este año al 6% y no al 9,8%, como recogió el Gobierno en los Presupuestos, lo que supondrá que tendremos más déficit que se cubrirá con más impuestos y más deuda: la tormenta perfecta que siempre sufre España cuando gobierna la izquierda.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.