Manita de la UDM por 5 goles a 1frente al EMD Aceuchal, que no sólo consolida el liderato, sino que matematicamente clasifica a los de Juan Marrero para los playoffs de ascenso a 2B por primera vez en su historia.
Pronto empezó a encarrilarse el partido, cuando nada más comenzar el choque se adelantaban en el marcador los rojinegros, con un autogol del central piporro Lolo.
El mazazo del gol en contra no espoleó a un Aceuchal,que en los primeros 45 minutos solo aguantó las embestidas de los rojinegros hasta que Espinar hizo el 2° que ya rompió a los de Tierra de Barros.
El 3º de Espinar, casi a renglón seguido, mataba un encuentro que marchaba viento en popa y a todo vela, y que con el 3 a 0 se llegaba al descanso.
La reanudación fue otro cantar, los locales levantaron el pie del acelerador , ya con el resultado muy de cara y con la intención de no sufrir desgastes innecesarios, ante futuros compromisos, lo que por momentos permitió a los de Cisqui anotar su gol en una magnifica jugada de su delantera, que ha significado hasta la fecha el primer tanto que encaja en contra Sergio Tienza en el Emilio Macarro esta temporada.
El gol en contra volvió a espolear a los de las Vegas Bajas, que de nuevo dejaron sin opciones a los de la ciudad de los ajos, al materializar el 4° por mediación de Matute al transformar un penalty, y la puntilla, el 5° de espinar en las postrimerías del choque.
Con esta victoria, matemáticamente los rojinegros se clasifican para los playoffs de ascenso, primer objetivo marcado a principios de temporada. Ahora el siguiente objetivo lograr el campeonato, y el domingo de nuevo en el Emilio Macarro se recibe al Moralo un hueso duro de roer.
LO MEJOR: La sintonía de equipo y afición. El Emilio Macarro fue una fiesta.
LO PEOR: La lesión de Juan German en el Aceuchal. El montijano, uno de los hombres más en forma de los piporros, tuvo que abandonar lesionado el campo con lágrima en los ojos, ovacionado por toda la grada.