Se aprueba el informe medioambiental para el desdoblamiento Ex-328
![[Img #88713]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/02_2021/6885_9600_c_montijo_1ex_328.jpg)
El DOE publicaba a fecha 15 de febrero la resolución favorable del informe medioambiental para el proyecto de desdoblamiento de la EX328, que une Montijo a la A5, una reivindicación que se viene pidiendo desde hace años en el municipio, “una reivindicación que le transmitimos a la Junta de Extremadura en el año 2015 al iniciar la primera legislatura y que, con el transcurso del tiempo, va obteniendo luz verde en las fases previas para la redacción del proyecto definitivo,” señalaba Manuel Gómez, alcalde de Montijo.
La EX-328 soporta un tráfico elevado, ya que tiene una incidencia media diaria de 7.010 vehículos. Se trata de una carretera que en la actualidad presenta una sección 7/8, es decir, dos carriles de 3,5 metros y arcenes exteriores de medio metro.
Esta vía cuenta además con el denominado puente de Los Suspiros para salvar el Guadiana y es el paso sobre este río principal entre las localidades de Mérida y Badajoz.
La falta de capacidad tanto de la actual carretera como del puente hace patente la necesidad de duplicar la actual calzada para mejorar el nivel de servicio actual y la seguridad viaria en esta vía.
Años de espera
El desdoblamiento de la EX328 es una reivindicación con amplio recorrido y que varias veces ha visto suspendido su avance.
En 2008, el gobierno regional se comprometió a la realización de la obra por vía rápida, aprobando el proyecto en febrero de ese año con la vista a iniciar las obras en 2009, pero desde entonces, varias legislaturas de gobiernos con distinto signo político han pasado por la presidencia de la región y las distintas alcaldías y la comarca continúa esperando que se realice la obra.
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El DOE publicaba a fecha 15 de febrero la resolución favorable del informe medioambiental para el proyecto de desdoblamiento de la EX328, que une Montijo a la A5, una reivindicación que se viene pidiendo desde hace años en el municipio, “una reivindicación que le transmitimos a la Junta de Extremadura en el año 2015 al iniciar la primera legislatura y que, con el transcurso del tiempo, va obteniendo luz verde en las fases previas para la redacción del proyecto definitivo,” señalaba Manuel Gómez, alcalde de Montijo.
La EX-328 soporta un tráfico elevado, ya que tiene una incidencia media diaria de 7.010 vehículos. Se trata de una carretera que en la actualidad presenta una sección 7/8, es decir, dos carriles de 3,5 metros y arcenes exteriores de medio metro.
Esta vía cuenta además con el denominado puente de Los Suspiros para salvar el Guadiana y es el paso sobre este río principal entre las localidades de Mérida y Badajoz.
La falta de capacidad tanto de la actual carretera como del puente hace patente la necesidad de duplicar la actual calzada para mejorar el nivel de servicio actual y la seguridad viaria en esta vía.
Años de espera
El desdoblamiento de la EX328 es una reivindicación con amplio recorrido y que varias veces ha visto suspendido su avance.
En 2008, el gobierno regional se comprometió a la realización de la obra por vía rápida, aprobando el proyecto en febrero de ese año con la vista a iniciar las obras en 2009, pero desde entonces, varias legislaturas de gobiernos con distinto signo político han pasado por la presidencia de la región y las distintas alcaldías y la comarca continúa esperando que se realice la obra.





















