Según el Observatorio de la Cultura de España de la Fundación Contemporánea, un año más, el Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, que se celebra en Puebla de la Calzada (Badajoz), entra en el ranking cultural más valorado de la comunidad autónoma de Extremadura en el 2020.
El Festival de Mérida lidera de nuevo el ranking de Extremadura y el Festival de Badajoz es segundo. MAE. Extremadura Escena es novedad en tercera posición, seguida de Fundación Helga de Alvear y el Festival de Cáceres y la Orquesta de Extremadura. Completan las primeras posiciones el Museo Vostell, el Festival de Teatro Vegas Bajas, Stone & Music y D’Rule.
Le siguen el Museo Nacional de Arte Romano, El Festival Internacional de Jazz de Badajoz, Sala El Brocense y BAdeCirco.
El festival, que este año celebrará su 40 edición, sigue siendo una apuesta muy valorada, entrando a formar parte de este ranking cultural desde el año 2017 y manteniéndose en él hasta el día de hoy.
Esta puntuación es otorgada, según recoge el dossier de la Fundación Contemporánea, por responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y profesionales de primer nivel de la cultura nacional (entre los que destacan escritores, artistas, directores, actores, músicos, entre otros).
Que este festival organizado por las asociaciones de teatro ‘Jarancio’ y ‘Carazo’ lo consideren en el séptimo puesto del ranking y en cuanto a festivales de teatro se refiere, en el cuarto de Extremadura, compartido con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneo de Badajoz y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, es sin duda, un merecido reconocimiento a ese magnífico grupo de personas que saben trabajar, luchar y mimar un festival que desde la humildad a conseguido estar entre las 10 mejores ofertas culturales de Extremadura.