Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 13:50:47 horas

Redacción | 622
Viernes, 15 de Enero de 2021 Actualizada Viernes, 15 de Enero de 2021 a las 13:59:45 horas

Problemas con la calefacción en el CEIP Calzada Romana

[Img #88425]

La vuelta al colegio en el segundo trimestre ha venido acompañado de un tiempo especialmente gélido, lo que ha llevado a algunos padres a decidir (dadas las circunstancias que combinan un alto índice de afectados por Covid, el frío y la necesidad de ventilar las aulas) por no llevar a sus hijos a los colegios, tal y como les contábamos en Crónicas de un Pueblo.

En el CEIP Calzada Romana también se ha seguido esta misma tónica. Muchos padres decidieron no llevar el lunes a sus hijos al colegio, pero quienes los han llevado se encontraron el lunes con un problema añadido: la caldera no funcionaba.

Desde el AMPA del centro se han puesto en contacto con esta redacción para denunciar la situación en que se encuentran niños y personal docente en el colegio: “el mantenimiento de la caldera es responsabilidad del Ayuntamiento, y es verdad que envían a un técnico para que solucione el problema que pueda tener, pero enseguida vuelve a darse de nuevo y los niños están pasando frío”.

 

Desde la Dirección del Centro nos explican que siempre que tienen cualquier problema con la calefacción, el técnico encargado de su mantenimiento los atiende rápido, tratando de dar solución al problema, que en esta ocasión parecía residir en unas bolsas de aire que se forman en la caldera.

El problema parecía estar solucionado el miércoles, pero esta mañana los niños se han vuelto a encontrar con el frío de frente al llegar a clase: “algunos padres han llevado calefactores. Otros han ido a recoger a los niños del colegio. Y ya hemos recibido quejas de padres en el AMPA”.

 

La redacción de este medio se ha puesto en contacto con el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, que nos explica que entiende perfectamente el malestar de los padres y asume la responsabilidad de que los niños hayan pasado frío estos días, pero señala que “el Ayuntamiento atiende cualquier petición del centro rápidamente, no se deja desatendido. La empresa encargada el mantenimiento de la caldera es una empresa local, que lleva toda la semana solucionando los problemas que pueda dar la calefacción: se purgan las tuberías y la calderas, que parece funcionar correctamente, pero vuelve a darse el mismo problema”. Incluso se ha realizado el encendido de forma manual estos días, para evitar cualquier problema en el arranque automático, informa el alcalde, “pero el edificio es grande y antiguo, frío, y tarda en calentarse. Y mientras lo hace, ha vuelto a aparecer el problema en la caldera”.

La empresa de mantenimiento estará este fin de semana, aprovechando que el centro está vacío de personal, para vaciar todas las tuberías de la calefacción y tratar de arreglar definitivamente el problema.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.