El Montijo mantiene un domingo más, el liderato de su grupo, al vencer 1 0 al Extremadura B de Almendralejo en el Emilio Macarro, en una mañana desapacible en lo meteorológico.
Los de Juan Marrero que volvían a jugar como locales,un mes después de su enfrentamiento con el Chinato, sufrieron de lo lindo ante los cachorros del Extremadura, que hasta ayer, contaban todos sus enfrentamientos como visitantes con victorias.
El tempranero gol de Eric a los 4 minutos de juego, al rematar de cabeza un centro medido al lanzamiento de una falta por Julio Rodao, serviría a la postre para sumar, 3 puntos importantísimos, ante un rival directo, que no solo permite consolidar el liderato y mantener la imbatiblidad, sino que carga de moral a los rojinegros de cara al trascendental choque liguero del próximo domingo en Coria, segundo clasificado, con el liderato en juego.
El encuentro de ayer sirvió a los de Juan Marrero, para saber tambien sufrir, ante un conjunto el de Almendralejo, que hasta la fecha ha sido el mejor equipo que ha pisado el verde del municipal montijano.
Los primeros 45 minutos fueron más igualados con un juego poco vistoso, pero muy intenso.
En la reanudación, el Extremadura dominó los primeros 30 minutos de juego dominando el medio del campo, obligando a los montijanos a ponerse el mono de trabajo, con un javi chino, en modo imperial en labores defensivas. Gonzalo y especialmente Fran, hasta que le aguantó la gasolina, dieron un recital en la parcela ancha con un excelente juego de creación.
Logró el Montijo controlar el tramo final del partido, donde con 2 acciones pudo ampliar el marcador con una acción de Juampe que sacó magistralmente Collado, y de las botas de Nico que enveneno un centro que repelio el larguero.
En definitiva victoria vital para los montijanos, que suman 3 importantísimos puntos, ante un excelente rival, para cerrar el ultimo partido del año, en el Emilio Macarro.