Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Francisco Flecha
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 Actualizada Lunes, 09 de Noviembre de 2020 a las 18:28:24 horas

Novilladas de promoción


La Diputación de Badajoz celebró su ciclo de novilladas a través de las diferentes escuelas de la zona sur y Portugal siendo la final en Almendralejo. Se dieron cita los tres novilleros finalistas en este bien cuidado caso Almendralejense: Eric Olivera, Sergio Sánchez y el portugués Filipe Martinho de la escuela ( Moita Portugal), los tres lidiaron novillos de Talavante con mucha presencia pasados de kilos para ser novillados sin picadores. Este ciclo de clases prácticas, estuvo compuesto por cinco novilladas, Mérida, Don Benito, Olivenza, Fregenal yfinal en Almendralejo. Los premios consisten en trofeos y capotes de brega para el primer clasificado, trofeo y muleta para el segundo. Poco público por lo que tenemos encima y no se pudieron desplazar las distintas peñas de estos muchachos que están empezando, que siempre despiertan afición en sus poblaciones y los desplazamientos hubieran sido fijos, si esta pandemia nos hubiera dejado, esperemos que esto llegue a buen puerto y vuelva todo a su ser.
Los novillos todos muy bien presentados de las distintas ganaderías a lidiar. Fueron ganaderias de Guadalet, El Quintanar Herederos de Bernardino Piriz, Marqués de Villalba y Talavante.
El torero Jose Tomás sigue los pasos de Enrique Ponce, que deja a su mujer por otra. Se ha separado de Isabel, que era su mujer y con quien tenía un hijo en común, en el círculo taurino todo el mundo lo sabe. Nos ha dado una pena porque era una historia de amor muy bonita como esas de las novelas que a todos nos hubiera gustado vivir, declaraba una fuente cercana al matrimonio.
Además, varias personas de su círculo más íntimo, aseguran que le habían visto con una mujer también de la localidad esteponera. Esta separación no ha tenido la repercusión de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, porque este hombre no se da al mimo a ningun tipo de información y hay que sacarle las cosas con un cucharón, como se dice vulgarmente. Es un torero que tiene mucha fama en el ruedo pero fuera no está para nadie, es más bien leyenda que realidad, pues el año pasado se vistió tres veces de luces y este año con la pandemia la temporada ha sido atípica sin grandes faenas que rememorar, todo el mundo esperando que se vistiera de luces y que dibujara en el Albero esa letra mayúscula que nos llevara al punto de esta nueva mujer que ronda el torero de Galapagar, como hacia Ponce que dibujaba la A de Ana en la arena entre sus elegantes verónicas y chicuelinas.
El culebrón de la ruptura de estos diestros esta servido, en esta ocasión Jose Tomás es el protagonista y el guión resulta bastante familiar. Ha roto con su mujer Isabel despues de 20 años, con un hijo en común de ocho años.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.