Puesta de largo del nuevo proyecto de la U.D Montijo en partido oficial con su enfrentamiento ante el C.D Calamonte en Copa Federación que fue resuelto por un claro aunque corto 3 a 0 ya desde la primera mitad del choque. Las huestes de Juan Marrero, muy superiores al cuadro calamonteño presentan de esta forma su candidatura en la Copa Federación, a 1 mes vista del inicio liguero.
La primera parte mostró ya las virtudes de los de las Vegas Bajas, que pusieron cerco al portal calamonteño con desborde por bandas y con jugadas a balón parado que desbordaban una y otra vez a los visitantes creando peligro constante. Con un Joel excelso que rompía constantemente la defensa rival y el acierto de Matute y Ginaid por partida doble el encuentro quedo visto para sentencia en los primeros 45 m.
La segunda parte, quedo mucho mas deslucida, con los locales ya con todo resuelto y con los visitantes intentando no encajar una goleada mayor. De las nuevas incorporaciones destacó Joel, claro protagonista del choque en lo bueno con 2 asistencias de gol, y de lo peor, cuando mediada la segunda parte sufrió una fea no, feisima entrada de un rival, que para nada fue fortuita, y que obligó a retirarse lesionado al brasileño, en una acción que enrareció el ambiente ,tanto en la grada como en el campo.
En resumen, sensacional imagen del Montijo que este año dará guerra y éxito de público y organización del Club, que en todo momento cuidó el protocolo sanitario ante el Covid 19.