Los servicios de mediación familiar de Mérida y Plasencia atienden a 50 familias en el 2º semestre de 2019
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Durante el segundo semestre de 2019, los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia han atendido a un total de 50 familias extremeñas. Los Servicios de Plasencia y Mérida pertenecen a la red de cuatro puntos de Mediación Familiar que la Junta de Extremadura tiene abiertos en la región y Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de estos dos. La asociación gestiona el servicio emeritense desde 2017 y el pasado mes de julio asumió también la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Plasencia.
El Servicio de Mediación Familiar es un recurso público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura como alternativa para la resolución de conflictos familiares. Se trata de un proceso voluntario y flexible que se basa principalmente en el diálogo y en la buena fe de las personas, en el que, ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.
Por lo que respecta al Servicio de Mediación Familiar de Mérida, durante el segundo semestre de 2019, se abrieron un total de 28 expedientes correspondientes a otras tantas familias. Del total de personas atendidas, 27 fueron mujeres y 24 hombres. También acudieron al servicio un total de ocho menores. Por población, las familias procedían de doce poblaciones del área geográfica de Mérida: Los Santos de Maimona, Almendralejo, Valdelacalzada, Don Benito, Villanueva de la Serena, Talarrubias, La Nava de Santiago, Santa Amalia, Navalvillar de la Pela, Zafra y Ribera del Fresno.
Los casos más habituales tratados por el Servicio de Mediación de Mérida son: Ruptura de pareja (11 expedientes), conflictos conyugales (7), conflictos filo parentales (8) y otros (2). Por lo que respecta a Plasencia, la casuística tratada por el Servicio de Mediación se divide en: Separaciones y divorcios (9 expedientes), conflictos filoparentales (4), conflictos de convivencia (2), diferencias en el convenio regulador (4) y modificación de medidas (3 expedientes).
Durante el segundo semestre de 2019, los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia han atendido a un total de 50 familias extremeñas. Los Servicios de Plasencia y Mérida pertenecen a la red de cuatro puntos de Mediación Familiar que la Junta de Extremadura tiene abiertos en la región y Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de estos dos. La asociación gestiona el servicio emeritense desde 2017 y el pasado mes de julio asumió también la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Plasencia.
El Servicio de Mediación Familiar es un recurso público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura como alternativa para la resolución de conflictos familiares. Se trata de un proceso voluntario y flexible que se basa principalmente en el diálogo y en la buena fe de las personas, en el que, ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.
Por lo que respecta al Servicio de Mediación Familiar de Mérida, durante el segundo semestre de 2019, se abrieron un total de 28 expedientes correspondientes a otras tantas familias. Del total de personas atendidas, 27 fueron mujeres y 24 hombres. También acudieron al servicio un total de ocho menores. Por población, las familias procedían de doce poblaciones del área geográfica de Mérida: Los Santos de Maimona, Almendralejo, Valdelacalzada, Don Benito, Villanueva de la Serena, Talarrubias, La Nava de Santiago, Santa Amalia, Navalvillar de la Pela, Zafra y Ribera del Fresno.
Los casos más habituales tratados por el Servicio de Mediación de Mérida son: Ruptura de pareja (11 expedientes), conflictos conyugales (7), conflictos filo parentales (8) y otros (2). Por lo que respecta a Plasencia, la casuística tratada por el Servicio de Mediación se divide en: Separaciones y divorcios (9 expedientes), conflictos filoparentales (4), conflictos de convivencia (2), diferencias en el convenio regulador (4) y modificación de medidas (3 expedientes).