Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 13:08:59 horas

Montijo | 325
Lunes, 10 de Enero de 2011

Los sacerdotes Valeriano Domínguez y Manuel Lagar celebran este año sus bodas de plata sacerdotales

Como es tradicional, el 7 de enero, se reunía el arzobispo de Mérida Badajoz, Santiago García Aracil, con el presbiterio de la archidiócesis, en el encuentro navideño que cada año reúne en Villafranca de los Barros a los sacerdotes. En la Eucaristía, estuvo presente el arzobispo emérito, don Antonio Montero y los sacerdotes presentes que celebran este año sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales.


En la posterior reunión en el salón de actos del Colegio San José, eran homenajeados Valeriano Domínguez, quién tomaba la palabra en nombre de sus compañeros, Jaime Ruiz (ordenado sacerdote y que trabajó en nuestra diócesis durante unos años y que ahora forma parte del presbiterio de la archidiócesis de Sevilla), Manuel Lagar y Nemesio Frías, quienes celebran este año sus Bodas de Plata.

Valeriano Domínguez Toro es natural de Valdelacalzada, ha pasado por las parroquias de Corte de Peleas, Entrín Bajo, Aldea de Retamar, Cortegana y La Garrovilla. Su destino actual es en la parroquia del Espíritu Santo, en el Cerro del Viento de Badajoz.

Manuel Lagar García, nació en Pueblonuevo del Guadiana. Tras su ordenación sacerdotal fue destinado a la parroquia de Mirandilla. Posteriormente realizó su labor pastoral en la parroquia de San Gregorio Ostiense de Montijo y Cheles. Manuel Lagar, en la actualidad, es el párroco de La Garrovilla, compartiendo el cargo con el de Capellán a tiempo parcial en el Hospital del SES de Mérida.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.