Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 14:04:25 horas

Auxiliadora Correa Zamora | 785
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 Actualizada Viernes, 01 de Noviembre de 2019 a las 11:05:28 horas

El empleo, eje fundamental

El empleo vuelve a ser el primer problema de los españoles tras constatarse los desalentadores datos de la EPA que destacan que más de un millón de  hogares tienen a todos sus miembros en paro; hay 30.000 autónomos más que han cerrado sus negocios y 8.000 emprendedores menos que el año pasado, además de 18.000 jóvenes que han perdido su empleo. El gran titular no puede ser más concluyente: con los socialistas el paro bajó diez veces menos que con el PP.
Ante la crisis económica en ciernes, que todos los indicadores vaticinan, cada vez  parece más claro que no hay salida  por la izquierda y el Partido Popular quiere volver hacer historia creando millones de empleos, reduciendo el paro, dando oportunidades a los autónomos y posibilitando que los jóvenes se puedan emancipar.
No podemos volver a tropezar nuevamente en la misma piedra socialista que en 2008  cuando la última vez que llegó una crisis económica, con el PSOE en el Gobierno, nos costó 3 millones de empleos, la congelación de las pensiones y el recorte del sueldo de los funcionarios. España no merece un Gobierno que mire hacia otro lado en una suerte de dontancredismo político ante la crisis económica que se avecina y sus eventuales repercusiones sociales.
Esta vez no puede volver a pasarnos como en 2008, cuando  en aquel tantas veces recordado debate político, Pizarro advertía certeramente de la que se nos venía encima con una profunda crisis económica a la vuelta de la esquina,  mientras que Solbes se limitaba a  tacharlo de antipatriota y catastrofista cerrando su intervención con unas palabras que han pasado a la posteridad, y que no permiten catalogarlo precisamente como el Nostradamus del siglo XXI : “Hablan de crisis en el Partido Popular, incluso de recesión, que ya a veces resulta incluso un poco molesto. Nada más alejado de la realidad”. Y la realidad resultó ser un auténtico tsunami que estuvo a punto de arrasar nuestro estado de bienestar.

 

Lucha contra la despoblación

De cara al futuro uno de los frentes en los que habrá que poner el foco de las propuestas electorales, para fortalecer y apuntalar nuestra economía, será el de la lucha contra la despoblación que debe acometerse desde una perspectiva transversal, tras alcanzar un gran pacto ya que es una cuestión que nos atañe a todos, con la vista puesta en  revitalizar el mundo rural.
Es urgente la puesta en marcha de ayudas en materia de vivienda para jóvenes en el ámbito rural, al tiempo que se lleven a cabo medidas ambiciosas con el objetivo de que los pequeños municipios sean más atractivos para vivir y trabajar.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.