Derbi extremeño de la segunda división femenina, donde en la primera parte se rompió el partido y ya en la segunda, siempre fue un quiero y no puedo para las Garrovillanas.
El partido comenzó con los dos equipos bien posicionados, como temerosos de encajar el primer gol, defendian más que atacaban, los dos equipos esperaban el fallo del rival y a mitad de primera parte llegó esa jugada en la que Cefo aprovecho un robo de balón para conseguir el primer gol, que aún le dio más tranquilidad.
Las Garrovillanas no tenian salidas claras desde atrás, perdiendo demasiados balones en el centro de la pista que propiciaban las contra de las de Villanueva y en cinco minutos se decidió el partido, tres pérdidas de balón de las Garrovillanas con contras rápidas de las villanovenses, suponian sendos goles locales, 4-0 y al descanso.
La segunda parte las de La Garrovilla, intentaron presionar más arriba, pero no era su día, no presionaban bien y Cefo salía con facilidad desde atrás, tampoco atacaban con acierto y todo el bagaje ofensivo de las visitantes se limitó a dos o tres tiros a la portería local, mientras Cefo siempre atacaba con peligro pero lampoetera Garrovillanas, Laura, en un partido soberbio, evitó que el marcador fuese aún mayor.
"Un mal partido que nos corta la racha que traíamos, pero hay que seguir luchando, porque dependemos de nosotras mismas", señala Diego Ortiz.