Es el momento del Extremadura Sporting Garrovilla. Las chicas de Diego Ortiz llevan varios partidos con mejor juego, resultado del trabajo y esfuerzo realizado por el equipo en toda la temporada y que por fin se va viendo recompensado.
La comeptición es dura, la calidad de los equipos, algunos con jugadoras internacionales y con equipos en la élite, hacen de Segunda División una liga exigente. Pero las futbolistas del Extremadura Sporting Garrovilla, conscientes de esto, no han bajado los brazos en ninguno de los partidos y han peleado todos y cada uno de ellos, a sabiendas de que con algunos equipos, el duelo iba a estar muy complicado.
Estos últimos partidos, han sido una recompensa para las garrovillanas, que salen de los puestos de descenso y que tratarán en las jornadas siguientes mantener el puesto y, a ser posible, escalar alguno más.
Gran primera parte de las extremeñas, que dominaron todas las facetas del juego, Ceuta no se acercó en ninguna ocasión a la portería local en todo este periodo y el dominio se empezó a notar, cuando en una gran combinación Lorena conseguía el primer gol. Las Garrovillanas presionaban a las ceutíes en su propio campo y ellas no lograban hacer jugadas de peligro, en un saque de córner al centro del área, Rocío Moreno conseguía el 2-0, eran minutos en los que las locales desplegaban su mejor juego, de otro córner, Rocío volvió a ver portería. Las extremeñas quería aprovechar el momento y cada vez que robaban el balón, salían rápido al contraataque y en uno de estos Azu hizo el cuarto. Ceuta no sabía cómo parar los ataque locales, se veían desbordadas por todos lados, en otra recuperación y salida rápida Nazaret conseguía el 5-0 con el que se llego al descanso.
Pero todo no podía ser tan plácido y las Garrovillanas arrancaron la segunda parte demasiado relajadas, ésto y que Ceuta se echó arriba empezó a incomodarla de, hasta tal punto de encajar 3 goles en los primero 10 minutos, el técnico extremeño pidió un tiempo muerto y las locales se tranquilizaron, volviendo a presionar a las ceutíes en su campo y lograron parar sus acometidas, de ahí al final dos clarísimas ocasiones que la portera ceutí se encargó de que el resultado fuera mas abultado.
"Victoria muy importante que nos aleja dos puntos del descenso, pero aún quedan 8 jornadas en las que tendremos que darlo todo", señala Diego Ortiz.