Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 19:56:57 horas

Mérida | 3041
Lunes, 04 de Febrero de 2019 Actualizada Lunes, 04 de Febrero de 2019 a las 13:27:37 horas

Detenidos dos varones por un robo con violencia en Mérida

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con violencia.

 

El hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del pasado día 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida, se tuvo conocimiento del mismo a través de una llamada a la Sala del 091, donde narraban como dos varones encapuchados y empuñando un cuchillo  habían intentado atracar un supermercado.

 

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones, quienes a su llegada observaron un gran tumulto de personas en la puerta del local, comprobando como tenían retenido a uno de los presuntos atracadores, informando a los actuantes de lo ocurrido, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, interviniendo en ese mismo instante el cuchillo utilizado para amenazar a los dependientes.  

 

Igualmente se entrevistaron tanto con los empleados del establecimiento como con los testigos del hecho delictivo, quienes aportaron la descripción física y dirección de huida del otro autor. Por todo ello se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del otro individuo, no pudiendo ser detenido en ese momento.

 

Posteriormente y del resto de la investigación se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quienes tras la toma de declaración de víctimas, testigos y el visionado de imágenes lograron la plena identificación del autor huido del lugar de los hechos.

 

Por todo ello la mañana del pasado día 1 de febrero, esta persona fue localizada y detenida acusada de un delito de robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

 

Los  detenidos, jóvenes de 18 y 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mérida y de la Fiscalía de menores de Badajoz, respectivamente.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.