Derbi extremeño, que se saldó con victoria visitante, donde se notó la experiencia de las jugadoras del Cefo.
Empezó el partido con las Garrovillana intentando agobiar a las de Villanueva en su propio campo e intentando tapar las líneas de pase a su mejor jugadora ( Almudena) y la primera ocasión fue para ellas en un saque de córner que Patri remató muy bien, pero su portera visitante hizo una gran parada.
Seguía el partido nivelado, pero poco a a poco Cefo se hacía dueño del balón y las salidas de las Garrovillanas no eran claras, en un saque largo de portería a la espalda de la defensa, Almudena, conseguía de vaselina el primero gol visitantes. Ahí fueron los peores minutos de las locales, no hilbanaban jugads de ataque, no defendian bien la zona y en otra gran jugada individual de Laura Diz, consiguió el 0-2, que ponían las cosas cuesta arriba, pero al filo del descanso, Fany en una presión en línea defensiva rival, robo el balón y consiguió el gol que ponía el 1-2.
En la segunda parte, las de La Garrovilla salieron con la intención de voltear el partido, pero Cefo sabe jugar estos minutos y poco a poco pasaban sin ocasiones claras y juego de control, hasta que en un error en la salido de balón, M José González, ponía el 1-3 que ponia el partido de cara para las villanovenses. Poco después en otra contra dos contra uno, Almudena conseguía poner el 1-4 con el que se llegó al final.
"Buen partido de las de Villanueva que supieron leer mejor que nuestras chicas el partido desde el principio y demostraron ser un equipo muy bien plantado en la pista.
Nosotras a seguir trabajando, seguimos fuera del descenso y aún queda mucha liga."