Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:10:47 horas

Valdelacalzada | 210
Lunes, 20 de Diciembre de 2010

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, visita CAVAL

Un grupo de mujeres la esperaban pidiendo JUSTICIA.

El lunes 20 diciembre la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar visita Valdelacalzada.

A las 12 del mediodía estaba anunciada su presencia en la Cooperativa CAVAL donde un grupo de mujeres la estaban esperando a las puertas de la Central Hortofrutícola.


Las mujeres portaban pancartas alusivas a la deuda que mantiene la cooperativa de más 20 millones de euros. Algunos socios y mujeres señalan que según se desprende de las declaraciones, en algún momento, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Junta se personaría ante la justicia.

¿Por qué la Junta no se une como acusación particular al caso CAVAL?

Tras un tiempo de espera, por fin, llegó a las instalaciones la vicepresidenta acompañada del alcalde, Pedro Noriega, y concejales de la localidad. 


Las mujeres querían que leyera sus pancartas y las portaban tanto en la verja exterior como en el patio de las instalaciones. Entre ellas, podía leerse: “Vicepresidenta: te agradecemos que CAVAL subsistiera. Subsistir no es vivir ¡JUSTICIA!” “¿Por qué la Junta no se une como acusación particular al caso CAVAL?

Aguilar se ha negado a realizar declaraciones

Aguilar se bajó del coche y llegó hasta las congregadas saludándolas muy amablemente y escuchando algunas de las peticiones que les realizaron las asociadas o familiares de asociados, a quienes les pidió paciencia.

Sin embargo, cuando los micrófonos de esRadio y de Crónicas de un Pueblo, quisieron recabar unas declaraciones de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, se negó categóricamente a realizar ninguna manifestación pública alegando que no quería sacar rédito político de su visita.

Cuando se recabó el sentir de los manifestantes, se pudo observar alguna discrepancia entre ellos, los que confían ciegamente y los que piensan que es necesario seguir reivindicando. Incluso, alguno de los congregados, un hombre, en concreto un antiguo presidente de la época en que la gerencia la ostentaba el imputado Manuel García, alegó que estos medios  en el pasado conocieron al que fue gerente y alcalde de Valdelacalzada.



Seguiremos informando, le pese a quien le pese

Efectivamente, Valdelacalzada ha ocupado durante 25 años de honrada trayectoria profesional un lugar relevante en el 102.1 de F.M. sobre todo paro lo bueno, divulgando sus fiestas, sus vaquillas y sus costumbres, pero también en la época mala, la actual. Estos medios se han volcado y se sigue volcando con su gente, en los buenos momentos y en los malos. Si hace unos años estábamos radiando sus fiestas y dando cobertura a los consejeros y presidente de la Junta de Extremadura, lo realizamos en el ejercicio de nuestro trabajo con la profesionalidad requerida y contratados por alcalde y gerente de la cooperativa, Manuel García González, que mayoritariamente habían votado los valvienses. Hoy le reclaman a la justicia y este medio libre e independiente, sigue allí. Le pese a quien le pese, y si alguno quiere desprestigiarnos, algún interés le moverá o inducirá a ello, esperemos que ese interés no perjudique al resto del colectivo y las motivaciones que le guían no sean partidistas y contrarias al interés común.

Luz y taquígrafos, señores y señoras políticos, socios y demás estamentos implicados.

Ni la prensa allí presente ni las mujeres que ven peligrar su patrimonio con embargos somos los que nos hemos quedado con el dinero que se reclama.

A la justica le toca depurar responsabilidades y a los políticos intentar que los ciudadanos y los asociados lo entiendan sin dividirlos entre ellos y sin intereses partidistas.

A la prensa cuando nos interesa la llamamos y cuando no, la obviamos. No nos gustaría pensar en la utilización de los medios de comunicación a conveniencia.

La vicepresidenta se reunió con la Junta directiva, y continuamos a la espera de un comunicado oficial con el resultado de la visita, que aún no nos ha llegado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.