Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:29:00 horas

Badajoz | 450
Viernes, 15 de Junio de 2018

Detenido por robar con intimidación usando una navaja en dos tiendas de Azuaga y Llerena

Ocultando su rostro con gorro y gafas de sol, y tras amenazar con una navaja a empleados de las tiendas, se apoderó del dinero de la caja registradora. Minutos después de perpetrar su último robo en Azuaga, se le interceptó y detuvo con el arma utilizada y el dinero que acababa de sustraer. La autoridad judicial decreto en prisión, del ahora detenido, quien se encontraba en libertad condicional.

[Img #78372]

La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Guadalcanal (Sevilla), como presunto autor de dos robos con intimidación, perpetrados en dos tiendas de los municipios pacenses de Azuaga y Llerena.

 

En la tarde del pasado miércoles, se perpetró un robo con intimidación en una tienda de ropa de la localidad pacense de Azuaga. Hecho cometido por un individuo, que ocultaba su rostro con gorro y unas gafas de sol, esgrimiendo una navaja, con la que amenazó a la empleada del establecimiento, para apoderándose de la recaudación que contenía la caja registradora. Dándose a la fuga en un vehículo.

 

Con la información y descripción del presunto autor del robo, la Guardia Civil montó dispositivos de servicio, en las vías de acceso y salida de la población y carreteras de los municipios de la comarca, para su la localización y detención.

 

Dispositivos que dieron sus frutos, cuando en la carretera N-432 dentro del término municipal de Berlanga, Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Llerena, interceptaron el vehículo conducido por el presunto autor del robo, tras solo 15 minutos después de la comisión del robo.

 

Tras su identificación, se comprobó que le constaban antecedentes penales por hechos similares, de hecho, se encontraba en libertad condicional. En el registro del turismo, se hallaron, las gafas de sol, el arma utilizada en el robo y el dinero sustraído, en el momento que se le detuvo.

 

Con la detención y desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias para relacionar al ahora detenido en otro robo ocurrido el pasado lunes, en una zapatería de Llerena. Robo que llevó a cabo con el mismo modus operandi, amenazando al encargado de la tienda con la navaja, apoderarse de unos 400 euros y emprender su huida con el mismo vehiculo.

 

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción  de Llerena, quien decretó su ingreso en prisión.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.