III Media Maratón Villa de Montijo y Campeonato de Extremadura de Media Maratón
El Club de Atletismo Montijo ha desvelado ya el reglamento de la III Media Maratón Villa de Montijo, que se celebrará el próximo 18 de febrero, conjuntamente con el Campeonato de Extremadura de Media Maratón 2018, y que contará este año, como novedad, con la modalidad de relevos.
El Club de Atletas Montijo, el Excmo. Ayuntamiento de Montijo y la Federación Extremeña de Atletismo organizan el III Medio Maratón Villa de Montijo. La prueba se celebrará el día 18 de Febrero de 2018 a las 10:00 horas. Además, esta carrera se encuentra dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y dentro del Circuito de Grandes Carreras 2018, organizado por la Junta de Extremadura.
La Dirección Técnica del evento será llevada por Cronometra3 Eventos.
Art. 2; Características![[Img #74904]](upload/img/periodico/img_74904.jpg)
Circuito de 21.097 metros por recorrido semiurbano sobre asfalto, homologado por la RFEA, con salida y meta en la Avenida del Progreso, junto al Hotel Gran Sol en Montijo.
El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. Los vehículos en cola de carrera se desplazarán a una velocidad mínima de 7 min./Km, acompañando a velocidad mayor si así fuera la de los últimos participantes.
El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización, y estarán controlados y vigilados por Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil de Montijo.
Cada kilómetro estará señalizado mediante panel indicador. El primer clasificado masculino y femenino irá acompañado por personal de la organización
Art. 3; Inscripciones
Inscripción; Importe, fechas y número de inscripciones
Desde el 27 de Noviembre de 2017 hasta 13 de Febrero de 2017 o hasta agotar dorsales.
El precio de la inscripción será el siguiente;
• Desde el 27/11/2017, hasta el 05/02/2018; 13 €
• Desde el 06/02/2018, hasta el 13/02/2018; 15 €
Procedicimiento para la inscripción
Vía Online; - www.mediamaratonmontijo.es
Presencialmente; Cumpliendo la hoja de inscripción de la prueba y abonando el importe en los siguientes puntos;
• Zona Sport Puebla. C/ Los Silos,3. Puebla de la Calzada
• Point Sport Montijo. C/ San Juan de Ribera, 4. Montijo
Art. 4; Campeonato de Extremadura de Media Maratón
Coincidiendo con la edición del III Medio Maratón Villa de Montijo, se celebrará conjuntamente el Campeonato de Extremadura de Medio Maratón 2018.
Los atletas federados con licencia por Extremadura dispondrán de una clasificación general masculina y femenina al igual que medallas para los 3 primeros clasificados de cada clasificación general.
Art. 5; Categorías
• Sub. 20: Nacidos/as en los años 1999/2000
• Sub. 23: Nacidos/as en los años 1996 – 97 - 98
• Senior: Nacidos/as en 1994 hasta 34 años inclusive
• Master “A”: Desde 35 años cumplidos hasta 44 años
• Master “B”: Desde 45 años cumplidos hasta 54 años
• Master “C”: Desde 55 años cumplidos en adelante
Para las categorías de Máster se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.
La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación
Art. 6; Trofeos, premios y clasificaciones
Los/as tres primeros/as clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
Asimismo se establecen los siguientes premios económicos para los 8 primeros clasificados de la general (masculina y femenina)
• 1º - 200 € - 1ª
• 2º – 150€ - 2ª
• 3º – 100€ - 3ª
• 4º – 80€ - 4ª
• 5º – 60€ - 5ª
• 6º – 50€ - 6ª
• 7º – 30€ - 7ª
• 8º – 20€ - 8ª
Será imprescindible la presentación de un documento que acreditela identidad para
recoger los premios. Los premios tendrán el tratamiento fiscal conforme a la ley.
Se dispondrá de Clasificación Local Masculina y Femenina para todos las personas inscritas empadronadas en Montijo.
Art. 7; Avituallamientos, duchas y servicio guardarropa
Habrá avituallamiento en los kilómetros 5, 8, 10, 15 y 18`5 del recorrido, así como en la zona de meta.
El servicio de duchas y de guardarropa se ofrecerá en el Pabellón Polideportivo "Angel Rodriguez", situado en la zona de salida/meta de la prueba.
Art. 8; Clasificación por clubes
Se dispondrá de clasificación por clubes tanto en categoría masculina como femenina con premiación para los 3 primeros de cada categoría.
Se computará por puntos a los 4 primeros atletas de cada club en meta.
El primer clasificado obtendrá 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente. Vencerá el equipo que obtenga menos puntos. En caso de empate se clasifica delante el equipo cuyo cuarto componente haya obtenido mejor clasificación
Art. 9; Relevos
Modalidad de participación compuesta por equipos de 3 personas en categoría masculina, femenina o mixta.
Cada participante deberá desarrollar una de las partes del recorriendo, siendo la 1ª desde la salida hasta el Km 7´5, la segunda desde el Km 7´5 hasta el Km 15´2 y la última desde el Km 15,2 hasta meta.
Cada participante deberá llevar 2 dorsales, de modo visible, sobre pecho y espalda, además de llevar testigo/pulsera que deberá transferir a su compañero en la zona habilitada para ello. Cualquier incumplimiento de estar normas conllevará descalificación del equipo.
La marca realizada por equipos queda sin validez a efectos homologables. Cualquier reclamación en esta modalidad deberá ser tramitada por el Comité Organizador.
El Club de Atletas Montijo, el Excmo. Ayuntamiento de Montijo y la Federación Extremeña de Atletismo organizan el III Medio Maratón Villa de Montijo. La prueba se celebrará el día 18 de Febrero de 2018 a las 10:00 horas. Además, esta carrera se encuentra dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y dentro del Circuito de Grandes Carreras 2018, organizado por la Junta de Extremadura.
La Dirección Técnica del evento será llevada por Cronometra3 Eventos.
Art. 2; Características
Circuito de 21.097 metros por recorrido semiurbano sobre asfalto, homologado por la RFEA, con salida y meta en la Avenida del Progreso, junto al Hotel Gran Sol en Montijo.
El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. Los vehículos en cola de carrera se desplazarán a una velocidad mínima de 7 min./Km, acompañando a velocidad mayor si así fuera la de los últimos participantes.
El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización, y estarán controlados y vigilados por Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil de Montijo.
Cada kilómetro estará señalizado mediante panel indicador. El primer clasificado masculino y femenino irá acompañado por personal de la organización
Art. 3; Inscripciones
Inscripción; Importe, fechas y número de inscripciones
Desde el 27 de Noviembre de 2017 hasta 13 de Febrero de 2017 o hasta agotar dorsales.
El precio de la inscripción será el siguiente;
• Desde el 27/11/2017, hasta el 05/02/2018; 13 €
• Desde el 06/02/2018, hasta el 13/02/2018; 15 €
Procedicimiento para la inscripción
Vía Online; - www.mediamaratonmontijo.es
Presencialmente; Cumpliendo la hoja de inscripción de la prueba y abonando el importe en los siguientes puntos;
• Zona Sport Puebla. C/ Los Silos,3. Puebla de la Calzada
• Point Sport Montijo. C/ San Juan de Ribera, 4. Montijo
Art. 4; Campeonato de Extremadura de Media Maratón
Coincidiendo con la edición del III Medio Maratón Villa de Montijo, se celebrará conjuntamente el Campeonato de Extremadura de Medio Maratón 2018.
Los atletas federados con licencia por Extremadura dispondrán de una clasificación general masculina y femenina al igual que medallas para los 3 primeros clasificados de cada clasificación general.
Art. 5; Categorías
• Sub. 20: Nacidos/as en los años 1999/2000
• Sub. 23: Nacidos/as en los años 1996 – 97 - 98
• Senior: Nacidos/as en 1994 hasta 34 años inclusive
• Master “A”: Desde 35 años cumplidos hasta 44 años
• Master “B”: Desde 45 años cumplidos hasta 54 años
• Master “C”: Desde 55 años cumplidos en adelante
Para las categorías de Máster se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.
La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación
Art. 6; Trofeos, premios y clasificaciones
Los/as tres primeros/as clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
Asimismo se establecen los siguientes premios económicos para los 8 primeros clasificados de la general (masculina y femenina)
• 1º - 200 € - 1ª
• 2º – 150€ - 2ª
• 3º – 100€ - 3ª
• 4º – 80€ - 4ª
• 5º – 60€ - 5ª
• 6º – 50€ - 6ª
• 7º – 30€ - 7ª
• 8º – 20€ - 8ª
Será imprescindible la presentación de un documento que acreditela identidad para
recoger los premios. Los premios tendrán el tratamiento fiscal conforme a la ley.
Se dispondrá de Clasificación Local Masculina y Femenina para todos las personas inscritas empadronadas en Montijo.
Art. 7; Avituallamientos, duchas y servicio guardarropa
Habrá avituallamiento en los kilómetros 5, 8, 10, 15 y 18`5 del recorrido, así como en la zona de meta.
El servicio de duchas y de guardarropa se ofrecerá en el Pabellón Polideportivo "Angel Rodriguez", situado en la zona de salida/meta de la prueba.
Art. 8; Clasificación por clubes
Se dispondrá de clasificación por clubes tanto en categoría masculina como femenina con premiación para los 3 primeros de cada categoría.
Se computará por puntos a los 4 primeros atletas de cada club en meta.
El primer clasificado obtendrá 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente. Vencerá el equipo que obtenga menos puntos. En caso de empate se clasifica delante el equipo cuyo cuarto componente haya obtenido mejor clasificación
Art. 9; Relevos
Modalidad de participación compuesta por equipos de 3 personas en categoría masculina, femenina o mixta.
Cada participante deberá desarrollar una de las partes del recorriendo, siendo la 1ª desde la salida hasta el Km 7´5, la segunda desde el Km 7´5 hasta el Km 15´2 y la última desde el Km 15,2 hasta meta.
Cada participante deberá llevar 2 dorsales, de modo visible, sobre pecho y espalda, además de llevar testigo/pulsera que deberá transferir a su compañero en la zona habilitada para ello. Cualquier incumplimiento de estar normas conllevará descalificación del equipo.
La marca realizada por equipos queda sin validez a efectos homologables. Cualquier reclamación en esta modalidad deberá ser tramitada por el Comité Organizador.