¿La Semana de cine en qué consiste? · Antonia Fernández G.
El ayuntamiento ha organizado la Semana del Cine en Montijo para dinamizar el comercio. Este proyecto consiste en decorar los escaparates pagado por los propios comerciantes. Cada uno ha puesto lo mejor que ha podido su escaparate para colaborar con el crecimiento del comercio local. Y parece que han hecho muy buen trabajo a pesar de ser el único colectivo al que no llegan subvenciones directas, llueva o haga calor.
Para dinamizar las tardes, se ha contratado a una compañía catalana que lucha contra la jungla de consumo, el poder, la fama y el estatus. Estos lobos se desplazan en manada para atacar el sistema “ del que se nutren” (porque habrán cobrado por su actuación) y como punto final de su actuación tiran falsos dólares con su publicidad a los niños, una peculiar forma didáctica de combatir el consumo y que los niños se agachen a recoger unos billetes como si fueran caramelos de los reyes magos. Una buena actitud pedagógica difícil de entender.
Pero lo que descoloca un poco de esta campaña de dinamización es la ausencia de cine ya que hace tiempo se cerraron todos los cines y la gente se pregunta pero ¿la semana de cine en qué consiste?
Con los mejores deseos para que la mayoría de los comerciantes montijanos no se queden durante esta campaña con mucho ruido y pocas nueces.
El ayuntamiento ha organizado la Semana del Cine en Montijo para dinamizar el comercio. Este proyecto consiste en decorar los escaparates pagado por los propios comerciantes. Cada uno ha puesto lo mejor que ha podido su escaparate para colaborar con el crecimiento del comercio local. Y parece que han hecho muy buen trabajo a pesar de ser el único colectivo al que no llegan subvenciones directas, llueva o haga calor.
Para dinamizar las tardes, se ha contratado a una compañía catalana que lucha contra la jungla de consumo, el poder, la fama y el estatus. Estos lobos se desplazan en manada para atacar el sistema “ del que se nutren” (porque habrán cobrado por su actuación) y como punto final de su actuación tiran falsos dólares con su publicidad a los niños, una peculiar forma didáctica de combatir el consumo y que los niños se agachen a recoger unos billetes como si fueran caramelos de los reyes magos. Una buena actitud pedagógica difícil de entender.
Pero lo que descoloca un poco de esta campaña de dinamización es la ausencia de cine ya que hace tiempo se cerraron todos los cines y la gente se pregunta pero ¿la semana de cine en qué consiste?
Con los mejores deseos para que la mayoría de los comerciantes montijanos no se queden durante esta campaña con mucho ruido y pocas nueces.