Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 13:38:18 horas

Valdelacalzada | 65
Lunes, 26 de Junio de 2017

II Velada Literaria Bajo la Luz de la Luna, de la Asociación Vecinal Valviense

Se ha celebrado en Valdelacalzada la “II Velada Literaria bajo la luz de la Luna”, organizada por la Asociación Vecinal Valviense, que ha tenido como escenario este año la calle de la Luna. Actividad que adentra a los participantes y asistentes, con permiso del solsticio, en un ardiente estío provocado, no por las altas temperaturas, sino por la calidez de la Poesía, de la Música y de la Pintura, bellas y muy nobles artes que recibían su más que merecido homenaje.

 

Tras la presentación del acto, el pianista invitado, Juan Antonio Rodríguez, templaba a los asistentes con la interpretación de “Cantares”, de Joan Manuel Serrat. Seguidamente venía uno de los platos fuertes de la noche, Javier Feijoo que deleitó con varias composiciones, alguna de ellas en nuestra propia habla, el extremeño. Javier, brilló con su poema “La seña Carmen”. 

“A micrófono abierto” fueron varios asistentes los que pasaron por el atril Antonio Gil, el niño Jaime Tena, Mari Carmen Pérez, Juan Ignacio, Belén Traver y alguien que a todos sorprendió por su gracejo, espontaneidad y frescura, “Lolo Unión” que, presentado por su discípula deportiva, Marisa, nuestra olímpica, demostró que la poesía no tiene porqué ser complicada ni para eruditos. “Lolo” maravilló con un soneto a las “Seguidillas” y un “ripio” a “CR7” que despertó las carcajadas y simpatías de los asistentes a la Velada.

Otro de los poetas invitados fue el cantautor y paisano nuestro, Nando Juglar, que poco a poco se va haciendo un habitual entre nosotros. Aunque lo suyo es la interpretación musical, tuvo a bien compartir varias composiciones breves de su poemario “Poesía al Viento”. Tanto a él como a Javier Feijoo, la Asociación le está inmensamente agradecida por su desinteresada participación en esta Velada Literaria.

Con una dinámica/juego preparado por los miembros de la Asociación, se dio la oportunidad de recitar a personas que no venían preparadas para ello, y así, Manoli Martínez, Alfonso Escobar, Mari Cruz, Marisa, María Corvo, Yolanda y Carmen se vieron inesperadamente “obligadas” a subir al estrado y compartir las rimas que el juego les había deparado.
Con todo ello, y sin olvidar la más que brillante interpretación al piano del “Concierto de Aranjuez” y la BSO de “La lista de Schindler”, daba por finalizada la Velada y se pasaba al preceptivo conjuro “sanjuanesco” en torno a la “queimada” preparada por el artista y pintor Víctor Cirujano que, este año sí, pudimos saborear.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.