ALCER-BADAJOZ trabaja por mejorar la calidad de vida de los que están afectados por una enfermedad renal, cooperando, estudiando, concienciando y fomentando las donaciones de órganos y los trasplantes.
Las asociaciones que ayudan, informan, indican, son absolutamente necesarias, es una gran labor y solamente existe una forma de hacerlo, desde la buena voluntad y la capacidad de ayuda.
Por segundo año consecutivo, Extremadura se sitúa por encima del objetivo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para 2020, que es de 40 donaciones por millón de habitantes. Concretamente, en 2016 hubo 45 personas fallecidas que donaron sus órganos sobre una población de 1.080.000 personas. Así lo ha explicado recientemente el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que hizo balance de donaciones de órganos, tejidos y sangre, así como de trasplantes en el pasado año.
Esta noche será la última conferencia de la II Semana de la Salud de Lobón, en la que se abordará una temática muy interesante: ¿Cómo programar una dieta equilibrada para ganar, perder o mantener el peso corporal?, a cargo del profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, Dr. D. Argimiro Rodríguez Jerez. Será a las 19:30h en el salón de actos del Ayuntamiento de Lobón.