Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 18:19:48 horas

Manuel García Cienfuegos
Domingo, 24 de Octubre de 2010

VA EN SERIO

El presidente de Aragón, don Marcelino Iglesias, del que dicen que es un barón para apaciguar barones, ha sido nombrado por Rodríguez Zapatero, Secretario de Organización del PSOE, en sustitución de Leire Pajín. Designación que fue ratificada ayer sábado en el Comité Federal. Nombramiento que al presidente extremeño Fernández Vara, le hubiera escuchado oír en los órganos del partido y no enterarse por la prensa.

Don Marcelino Iglesias, en sus primeras declaraciones, ha dicho que le hacía mucha ilusión ser nombrado tercer responsable del aparato que dirige el socialismo español. Don Marcelino es un hombre que gusta tomar muchos cafés. Asegura que tomando un café los asuntos le han ido muy bien. El nuevo Secretario de Organización admira a los nuevos ministros y ha venido a decir que “empezamos un momento nuevo en el que todos nos tenemos que poner las pilas. Yo les aseguro que esta nueva etapa del PSOE va en serio”.

Felicidades don Marcelino, de corazón, ha estado usted muy acertado. Yo le digo más, acertadísimo. “Yo les aseguro que esta nueva etapa del PSOE va en serio”. ¿Y antes don Marcelino, qué ha hecho su partido? ¿Qué han estado de cachondeo, de vamos a tomar una copita, de apure que te llene que los chupitos los paga la casa?

Pregúntele don Marcelino a los más de cuatro millones seiscientos mil parados que tiene el país. Evidentemente, son personas. Dígale que ahora esto va en serio, que lo de antes solo ha sido una broma. En serio, don Marcelino, ¿Encontrarán trabajo? ¿Va también en serio para los 119.000 parados extremeños que había a finales de septiembre? ¿Lograrán un puesto de trabajo?

Pregúntele a los autónomos, a los comerciantes, a los pequeños empresarios, a los pensionistas, a los jubilados, a los jóvenes que buscan su primer empleo y no lo encuentran… Son personas, don Marcelino, dígales ahora que esto va en serio, que lo de antes ha sido una situación transitoria, pasajera, sin apenas importancia. Que a partir de ahora, se le van a solucionar sus dificultades para que puedan mantener sus negocios, y se les arreglarán sus gravísimos problemas. Pregúntele a las empresas, don Marcelino, pregúntele.

Pregúntele, don Marcelino, a las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. En esta región, en Extremadura, los pobres que viven por debajo de ese umbral ascienden al 36,2%. Don Marcelino, son personas ¿Abandonarán pronto su condición de pobres? En serio, don Marcelino ¿La abandonarán?

Tres de cada diez hogares españoles manifiestan llegar a fin de mes con dificultad o mucha dificultad. No es un espejismo, no es ningún chiste, es una realidad. Los hogares, don Marcelino, están habitados por familias, compuestas por personas. En serio ¿Se les acabarán las dificultades?

Uno de cada cuatro españoles mayores de 65 años malvive por la crisis bajo el umbral de la pobreza. Son personas mayores, don Marcelino. En serio ¿Saldrán de esta durísima situación?

Felicidades don Marcelino, se lo digo de corazón. Me alegro por su nombramiento como Secretario de Organización del PSOE, le felicito, y le felicito por la promesa realizada a la ciudadanía: “…esta nueva etapa del PSOE va en serio”.

Don Marcelino, en serio, si usted consigue que en esta nueva etapa se solucione algunos de los problemas que tienen los españoles. Fíjese, don Marcelino, “algunos de los problemas que tienen los españoles”, le prometo, en serio, que me tomaré por usted todos los cafés posibles. Me emborracharé de cafés.

Aunque sinceramente, don Marcelino, en serio, presiento que con la euforia del nombramiento todo ha sido una broma. España está inmersa en una gran mentira, todo es mentira. Mentir, no decir la verdad, don Marcelino, es lo que ahora más se practica en este país. Se lo digo, don Marcelino, muy en serio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.