Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 13:47:19 horas

| 198
Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Fin de temporada

Muchas cogidas a lo largo de la campaña y la última, bastante fuerte, la de Juan José Padilla en Zaragoza, el toro embistió al matador mientras lo esperaba a puerta gayola, alcanzándole el ojo con uno de los pitones; Padilla que tiene cuarenta y tres años, ya sufrió en 2011, otra cogida en esta plaza y también en la feria del Pilar, a raíz de aquello el torero perdió su ojo izquierdo.


A punto de terminar la temporada, desgraciadamente hemos de lamentar demasiados percances fuertes, algunos de ellos, han sido mortales de necesidad, como la que sufrió Víctor Barrio por aquel toro de “Los Maños”, llamado Lorenzo, con 529 kilos y cinco años. Otra cogida, también muy fuerte, fue la del banderillero José Manuel Soto toreando una corrida sin caballos, un eral de la ganadería de Los Ronzales, le rompió la pierna izquierda de una forma tan grave que hubo que amputársela; a estos graves infortunios, se suman los sucedidos en el mes de octubre en la plaza de Las Ventas, los toros del Puerto de San Lorenzo, en el mano a mano celebrado entre Curro Díaz y José Garrido, se produjeron gran cantidad de volteretas y golpes secos, a consecuencia de los cuales, José Garrido hubo de pasar por la enfermería de la plaza. También Iván Fandiño en la feria de Úbeda, tuvo una cogida dejándole una herida de 15 cms de longitud en la pierna izquierda. Miguel Ángel Silva, en Zafra, fue también cogido con pronóstico menos grave.


En noviembre, dará comienzo un taller de tauromaquia para aficionados en Badajoz, dirigido por el torero Fernando González, el taller se desarrollará durante los fines de semana, cuando finalice los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, toreando una becerra.
El novillero Leo Valadez, fue el triunfador del  Zapato de Oro 2016, celebrado en Arnedo. El mexicano se alzó con el galardón, gracias a la actuación con novillos de Baltasar Iván.


Hay un novillero de Miajadas que con tan solo 18 años está cosechando éxito tras éxito, ya que ha salido 6 veces por puertas grandes, se trata de Iván Valadés; a pesar de llevar algo más de dos años en la Escuela Taurina de Badajoz, ha participado en varios festejos y parece todo un veterano, se pasea por la arena con mucho garbo y fijación y eso es muy bueno, porque se crea como una seguridad tremenda y se pisan los ruedos con más empaque, creo que tenemos a otra figura que añadir, en esta larga lista de novilleros que están saliendo de la Escuela, como también lo ha hecho Luis Pintiado y un largo etc. Todo ello gracias al buen hacer de los maestros, como mi amigo El Cartujano, que lucha día a día, por llevar a los más alto a sus alumnos.
La temporada termina, pero este es el momento para pensar y saber dónde queremos llegar y tener como única meta el triunfo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.