Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 15:44:04 horas

Mérida | 48
Viernes, 30 de Septiembre de 2016

El PP de Mérida afirma que el PSOE usa triquiñuelas sin lealtad democrática para acallar la voz de la oposición

La concejala del PP de Mérida, Raquel Bravo, ha denunciado la falta de lealtad institucional y democrática del PSOE local, tras lo visto en el día de ayer en el pleno municipal que “usó una triquiñuela política” para retirar del orden del día una propuesta del Grupo Popular.

En rueda de prensa ha manifestado que la única pretensión del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, con esta postura fue “acallar la voz de la oposición en tiempos que no le son favorables”, en este caso retirando una propuesta para poner en marcha de nuevo el Centro de Infantil de Seguridad Vial, que lleva  en el consistorio más de seis meses y no se ha tramitado.

 

Con la retirada de la proposición del GPP de Mérida, Osuna está evitando el debate y “contando a los emeritenses algo que no es cierto, como que va a poner en marcha un nuevo centro con un nuevo reglamento, eso es algo que creó el PP y el PSOE al llegar al gobierno anuló”.

 

Bravo ha insistido en que el PP tan sólo quería debatir y buscar un reglamento desde el consenso con todos los grupos, pero Osuna “no quiso escuchar porque el ya estaba vendiendo otra historia”.

 

Un consensó que se buscó durante todo el pleno, y que no se logró pues el alcalde echó “carga sobe la oposición diciendo que no debatimos en las comisiones, cuando sabe que acudimos a ellas sin la documentación” pertinente que “nos dan sesgada”.

 

Raquel Bravo ha dicho que esta misma situación se vio con la intención de derribar los quioscos, por lo que ha afirmado que el Pleno representa a la totalidad de los emeritenses y la mayoría de los representantes de los ciudadanos dicen que haga alguna cosa “el equipo de gobierno socialista hace lo que le viene en gana y se lo salta a la torera”.

 

Ha concluido que se están usando maniobras para silenciar la voz de la oposición y es algo que “no se puede consentir, el resto de grupos que estamos aquí para trabajar por Mérida, y tendremos que buscar el amparo de la ley pues el del equipo de gobierno no se da, estamos en manos de las decisiones unilaterales de un gobierno que no escucha a la calle”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.