Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 17:41:11 horas

Mérida | 76
Martes, 13 de Septiembre de 2016

El Partido Popular de Mérida denuncia que la Feria ha estado "marcada por la suciedad, el hedor a orín y la falta de seguridad"

El Partido Popular de Mérida denuncia que la Feria de Septiembre ha estado regida por la suciedad, debida a los botellones consentidos por el alcalde Osuna y a la instalación de urinarios junto a la Concatedral y en la propia parada de taxis de la Plaza de España, lo que ha generado un gran malestar entre los vecinos y los turistas. Además, el alcalde ha contravenido la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura al aprobar la celebración de botellones en el centro.

 

 

También la Feria de este año ha estado marcada por la falta de vigilancia y seguridad, hasta el punto de producirse un accidente en una de las atracciones, en el que resultó herido un niño. Un hecho sumamente grave que el Gobierno municipal ha tratado de ocultar al señalar que "no ha habido incidentes destacables".

 

Por otra parte, escuchar a la concejal de festejos, Ana Aragoneses, decir que el Ferial se ha llenado es la prueba evidente de que no ha pisado la Feria, pues el propio señor Valiente, ex concejal del PSOE y responsable de la caseta del Cortijo Extremeño, ha calificado la Feria de este año como ruinosa.

 

En cuanto a la mutilación de decenas de actividades por parte de los socialistas, destaca el Certamen de Enganches de caballos, que este año tampoco se ha celebrado. Un evento que había generado mucha expectación y que hace dos años congregó a varias decenas de participantes de diferentes puntos de España y a más de 3.000 personas de público. En este sentido, el Gobierno del PSOE, por incompetencia y falta de ganas, deja morir un certamen que se estaba convirtiendo en referente nacional.

 

También decir que la Ruta a caballo de esta Feria ha sido un fracaso, con tan sólo 17 participantes, mientras que hace dos años fueron más de cien. Esto es consecuencia de la falta de interés y de planificación del Gobierno local.

 

En lo que respecta a la actividad acuática con mascotas en una piscina pública, desde el PP se denuncia la inconsciencia del gobierno del PSOE, ya que animales y personas nos diferenciamos en la forma de tolerar y portar enfermedades, así como en la reacción a los diferentes productos químicos. Prueba de ello es que después de la actividad, falleció un perro.

 

También los vecinos de la urbanización La Chimenea han mostrado su malestar por obstaculizarse el acceso a sus cocheras y viviendas. Este es otro problema más que ha generado el gobierno de Osuna.

 

Finalmente, el PP emeritense quiere saber el coste de la plantación de mini palmeras en el ferial ya que, según Osuna, se han plantado para dar sombra, pero esto no se producirá, al menos, hasta dentro de 10 años.

 

En definitiva, el Gobierno socialista ha abandonado a su suerte la Feria de Mérida, mutilando actividades, consintiendo suciedad y hedores, y poniendo en riesgo la seguridad de los emeritenses.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.