Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 19:34:22 horas

| 189
Viernes, 01 de Julio de 2016

Muerte de un torero

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El pana”, tenía 64 años creo que es mucha edad para ponerse delante de un toro bravo,fue embestido y lanzado por los aires. “El pana” tuvo al instante de la cogida, a primera vista de los doctores que le atendieron, que la tetrapléjia era muy visible, después de treinta y dos días luchando entre la vida y la muerte, descanse en paz. Fue un torero carismático, bohemio y extravagante, se consideraba como personaje único, forjado en la calle y que abusó de la mala vida, encontró en la tauromaquia una vía de escape convirtiéndose en un ídolo. Nunca dejó indiferente a nadie, sus treinta y siete años de alternativa lo mismo estaba en la cúspide que en lo más bajo del escalafón pero se quería mucho en su México, el Brujo de Apizaco, era el sobrenombre que también se le conocía.

 


No es normal que en plena temporada haya estos cambios y estas roturas con los apoderados pero Talavante rompe su compromiso de apoderamientocon la empresa FIT,  y ficha por la casa Mantilla, que dirige la agencia de Padilla El Fandi, Jose María Manzanares, etc. Pese a su ruptura el torero respetará los compromisos adquiridos en firme y hasta la fecha en los que tiene firmados sendos contratos.

 


El ganadero Victorino Martín fue homenajeado en la plaza de toros de las Ventas, viernes tres de junio, antes de comenzar una de sus corridas presentadas este año en las Ventas, donde sus toros fueron lidiados por Uceda Leal, Miguel Abellán y el Cid, ante 24000 mil espectadores, dicho homenaje ha sido un reconocimiento a su labor constante por mejorar el ganado bravo, así reza en la plaza de cerámica colocada en la puesta principal de la Plaza de las Ventas. Un tributo impulsado por foro taurino de Zamora también, en el multidisciplinario acto celebrado en la sala Antonio Bienvenida aficionados de todas las partes del mundo, matadores de toros, empresarios y colegas ganaderos, un personaje fundamental en la historia de la tauromaquia moderna como lo ha definido el periodista Roberto Gómez.

 


La avanzada edad del ganadero de Madrid, de 87 años, hizo que en su lugar tomara la palabra su hijo, Victorino Martín encargado junto a su hija Pilar, de continuar con el legado de su padre, un hombre de campo que pasó por muchas dificultades pero que no cesó en su empeño dice su hijo, que su padre vivió una época muy difícil en un país destrozado por la Guerra Civil, pero jamas volvió la cara y haciendo camino al andar, todo lo que ha conseguido ha sido gracias al corazón y la verdad, cosa que siempre le ha inculcado a su hijo, en el acto de participación muchas personas importantes del mundo del toro. El diplomático venezolano Willian Cardenas llegara lo más alto con una ganadería de esas características es muy grande el esfuerzo y muchas horas de trabajo al hombro.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.