Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Montijo | 456
Lunes, 20 de Junio de 2016

La Guardia Civil detiene a cinco vecinos de Montijo en una operación contra el cultivo y venta de marihuana

La Guardia Civil detuvo a tres mujeres y dos hombres todos ellos vecinos de Montijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

[Img #60364]

Durante ocho meses de investigación, la Guardia Civil de Montijo ubicó varios puntos de cultivo y venta de marihuana en diferentes viviendas de este municipio, cercanas alguna de ellas a centros docentes, donde los agentes observaron como entraban y salían consumidores de sustancias estupefacientes, alguno de ellos menores de edad, a los que posteriormente se les intervino la droga y se les denunció.

 

[Img #60365]Así fue como este pasado jueves, con las pruebas suficientes de las acciones delictivas desarrolladas por varias familias del municipio, una treintena de Guardia Civiles coordinados por los Juzgados de Instrucción de  Montijo y el apoyo de los perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes pertenecientes a la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo tres registros simultáneos con la detención de sus inquilinos, tres mujeres y dos hombres.

 

En los registros domiciliarios, se desmanteló un invernadero y dos secaderos con toda clase de elementos para el cultivo, elaboración, mantenimiento, secado y venta de la droga. Secaderos que se ubicaban en habitaciones anexas a los dormitorios de sus hijos, donde también se intervinieron medio kilo de cogollos de marihuana preparadas para su venta, 110 plantones de marihuana, básculas de precisión, 555 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, una catana, una pistola simulada y munición para un arma de fuego del 9mm parabellum.

 

Además de la droga, se intervinieron numerosos objetos que supuestamente entregaron consumidores de sustancias estupefacientes a cambio de droga, objetos que están siendo analizados para determinar su procedencia.

 

En la inspección la Guardia Civil pudo observar como los ahora detenidos, habían derivado ilegalmente el fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al domicilio, por lo que también le les acusaría de este delito.

 

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.