Jueves, 12 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 12 de Febrero de 2026 a las 13:31:00 horas

Mérida | 69
Martes, 14 de Junio de 2016

El PP de Mérida hace balance del año de gobierno de Antonio Rodríguez Osuna

Según el PP, Osuna encabeza un gobierno al que le sobra prepotencia y del que huyen los inversores. Además, afirman que en este primer año de gobierno la ciudad de Mérida está paralizada, sucia y los problemas de los emeritenses sin resolver.

"El balance de los doce primeros meses de Gobierno del PSOE en Mérida está repleto de prepotencia, parálisis y sectarismo. En este sentido, el Partido Popular denuncia que desde que llegaron los socialistas al Ayuntamiento no ha habido ninguna inversión urbanística en la ciudad, está totalmente paralizada, además de sucia y abandonada. En un año no han tramitado nada que no sea lo que ya dejó el PP en marcha.

 

Osuna dirige un gobierno plagado de errores de gestión. Cuestiones claves para los emprendedores, la igualdad, las familias y el empleo, que procedían de un Plan Urban dotado con más de 11 millones de euros de inversión, se las ha tragado la tierra. Otro enorme error ha sido plegarse a la Junta y estar de acuerdo con la supresión del IBI a los centros sanitarios, por lo que la ciudad dejará de ingresar 800.000 euros.

 

También, el PSOE trató por todos los medios de subir los impuestos a los vecinos, una subida que el Partido Popular pudo impedir en el Pleno municipal. Además, el Gobierno de Osuna ha dilapidado los dos millones de euros que recibió gracias a la aprobación del Estatuto de Capitalidad por el Gobierno del PP.


 

Tampoco el Ayuntamiento pudo optar el pasado enero a una subvención de hasta 8 millones de euros de fondos europeos, por no cumplir con los requisitos en tiempo y forma de la convocatoria. Unos fondos a los que sí optaron Cáceres, Plasencia y Don Benito, quedándose Mérida fuera.

 

Los emeritenses desconfían de un gobierno que apoya sus presupuestos en dos concejales no adscritos, que pierde proyectos inversores por su incapacidad y que desencanta a sus votantes al mismo ritmo que su líder nacional. Un gobierno incoherente, que criticaba la gestión del PP y ahora se dedica a privatizar servicios, como la climatización de las instalaciones deportivas. Un gobierno cuyo alcalde apoya sus decisiones en el rencor y el despilfarro, en lugar de en la ilusión y el trabajo.

 

El PSOE ha vuelto a la senda del gasto, creando desigualdades entre los trabajadores municipales. Ha implantado la desidia y el aburrimiento por falta de impulso. Incluso ha sembrado la desconfianza de los vecinos en los Planes de Empleo Público. En definitiva, este ha sido el año de la crispación, el sectarismo y la persecución política."

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.