Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 13:57:22 horas

| 163
Viernes, 06 de Mayo de 2016

Sigue la fiesta

Unos fuera los toros y otros mejorando la situación y preocupándose por todo lo alto para seguir adelante. En Sevilla han decidido que la enfermería de la Plaza de la Maestranza de Sevilla y el Hospital Viamed se han unido para crear el Instituto Taurino, un centro pionero mundial con el objetivo de proporcionar a los profesionales del toreo una atención adaptada a sus necesidades. Octavio Mulet actual cirujano del equipo médico de la Real Maestranza, afirmó que no es comprensible que una situación tan compleja como puede ser la atención del torero no puede ser afrontada en la mutualidad de situaciones o requerimientos necesitados. El Instituto Sevillano de Medicina Taurina se va a organizar un área asistencial por el equipo de la Plaza de la Maestranza, y será completada por los equipos médicos y recibirá el nombre de “Área de Salud del Torero”, será la apuesta más novedosa. El joven torero Tomás Campos, natural de Llerena, está apoderado por Manolo Cortés. Tomás Campo nació un mes de abril en 1992, tiene 24 años recién cumplidos, ingresó en la escuela taurina y en su etapa de becerrista destacó en algunos de los principales certámenes, debutando con picadores en el 2012 en Olivenza. Su primera temporada de novillero la cerró ganando el zapato de oro de Arnedo. En 2013 fue proclamado triunfador de Villa del Prado tras cortar cuatro orejas y un rabo. Tomó la alternativa en Badajoz en la feria del 2014 en un acto en el que actuó como padrino Morante de la Puebla, con Julián López “el Juli” y Miguel Ángel Perera como testigos, saliendo a hombros del coso de Pardaleras. Esperemos que la suerte le acompañe, sea contratado en muchos festejos y los empresarios importantes se acuerden de este torero joven y con muchas ganas de triunfo.

 


La ciudad de Trujillo sigue en la lucha porque ese es el nombre, para celebrar una corrida de toros en la feria del queso que tendrá lugar el Sábado día 30  de Abril, con toros de los espartales, se ha realizado un cartel muy joven y llamativo; Ventura, Perera y Cayetano serán los que pisen el ruedo trujillano. Trujillo es una ciudad muy taurina y así lo demuestra la historia, ejemplo de ellos son los encierros y capeas en la Plaza Mayor con motivo de los carnavales o los festejos que llevan a cabo en las fiestas patronales en el mes de Septiembre. La institución local mantiene el mismo acuerdo que en la edición pasada con la aportación de 6000 euros.

 


Joaquín Domínguez empresario de la plaza destaca el apoyo y la apuesta del Ayuntamiento trujillano por el mundo del toro, la intención es seguir creciendo para poner esta plaza a la altura de Olivenza, Badajoz y Don Benito, por ello espera que con el cartel de esta edición se llenen los tendidos y todo el mundo disfrute de esta feria, una de las más importantes de la autonomía extremeña.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.