Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:29:00 horas

Badajoz | 95
Lunes, 25 de Abril de 2016

La Policía Nacional detiene en el Parque del Río al propietario de cuatro perros que dejó encerrados en el coche

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

 

Los hechos sucedieron la tarde de ayer cuando, sobre las 19:20, el vigilante de seguridad del Parque del Río sito en la margen derecha alertó de la presencia de un hombre que le estaba amenazando de muerte.

 

Los agentes que se personaron en el lugar se entrevistaron con la víctima, quien les relató que a las 15:00 horas había visto al presunto autor acompañado de cuatro perros, los cuales iban sueltos  sin el bozal correspondiente, molestando a los viandantes, por lo que le llamó la atención. Esta persona comenzó entonces a insultarle y a amenazarle de muerte, marchándose posteriormente.

 

Sobre las 19:00 horas volvió a encontrarse con él, reiterando sus amenazas y ante la agresividad que mostraba, decidió llamar a la Policía.

 

Los agentes realizaron una inspección a fin de localizarle, resultando negativo, informándoles el vigilante de seguridad que los cuatro perros permanecían encerrados en el interior del vehículo del agresor desde las 16:00 horas.

 

Los policías localizaron dicho vehículo, comprobando que los cuatro perros se encontraban en su interior, jadeando, y ante la posibilidad de que esta situación de deshidratación pudiera causar un grave riesgo para su salud, procedieron a solicitar la presencia de bomberos para que abrieran el vehículo, dado que no habían podido localizar al propietario.

 

Una dotación de bomberos abrió el vehículo y sacó a los animales de su interior, siendo recogidos por una clínica veterinaria que informó que se encontraban levemente deshidratados.

 

Mientras los agentes se encontraban a la espera de que la grúa trasladara el vehículo citado, se personó el propietario del mismo, quien comenzó a insultar y a amenazar a los agentes, alentando a los demás viandantes que se encontraban allí para que se unieran a él en contra de los policías.

 

Esta persona, que se encontraba muy agresiva, empezó a bracear y a hacer amagos de llegar a agredir a los agentes, les insultó y amenazó gravemente, negándose a entregar su documentación personal para identificarse, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

 

El detenido, un hombre de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.