Martes, 09 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Diciembre de 2025 a las 14:00:58 horas

Montijo | 40
Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Ha fallecido Ángel Rodríguez. Se ha ido un caballero del deporte

El funeral será esta tarde a las 16:00h en la iglesia parroquia de San Pedro Apóstol de Montijo. Capilla ardiente Tanatorio Montijo.


Ayer por la tarde, falleció Ángel Rodríguez Rodríguez, una gran persona, un caballero del deporte, un gran deportista. Lo dio todo por la U.D. Montijo, por la cantera, como jugador y entrenador. Lo dio todo en el Comité del Fútbol Sala. Asiduo colaborador de esta casa, Radio Montijo, a través de Crónicas de un Pueblo, con comentarios y resultados de las ligas del fútbol sala. El deporte de Montijo está de luto. La noticia golpea y duele. 



 

El deporte de Montijo está de luto. Se ha ido un gran deportista

 

A los cinco años hizo un saque de honor en el desaparecido campo de Santa María. Como tantos niños, el atrio de la iglesia fue su primer campo de fútbol. Su padre, Cecilio Rodríguez, de feliz e imborrable recuerdo en el Montijo F.C., le estimuló para que practicase el fútbol. 



Pasó por varios equipos, Amistad, Santos, Independiente, Invecosa y en el Puebla. Militó también el Arroyo de San Serván, equipo con el que se enfrentó en partido de Copa al Real Madrid. Jugador de la U.D. Montijo, entrenador de su equipo juvenil y Primera Regional, con el que logró en la primera temporada de éste el ascenso a Regional Preferente, y entrenador del Puebla.



Ángel Rodríguez se cansó por el trato que los directivos en Montijo dispensaban a la cantera y dejó el fútbol. Sobre los años ochenta salió un nuevo deporte, el Fútbol Sala. Junto con algunos amigos que aún tenían el gusanillo del fútbol, iniciaron la organización de la primera liga local de Fútbol Sala en Montijo.

Ángel Rodríguez no se quedó sólo en el fútbol ni en el fútbol sala, practicó balonmano, tenis, ciclismo, pesca, billar y finalmente el golf.



Ángel Rodríguez en un entrevista realizada por Manuel García Cienfuegos para Crónicas de un Pueblo, publicada en el número 37, diciembre de 2007, aseguraba que tengo que estar haciendo deporte, porque de lo contrario parece que me falta algo. 



En esa misma entrevista afirmaba “El futbol fomenta el compañerismo, la solidaridad, el sacrificio, la alegría por el triunfo; formando a las personas física y socialmente”. Asimismo señalaba “He jugado al fútbol por afición, más que eso, por devoción, obsesión, por una forma de vivir. Disfrutaba cada vez que tenía que jugar o entrenar”. “La cantera la han formado jóvenes sin intereses, solamente por la afición de jugar al fúbol”. El 7 de mayo de 2006 recibió un homenaje por sus 25 años de dedicación con el fútbol sala.



Desde el grupo de comunicación Radio Montijo (esRadio y Crónicas de un Pueblo) nuestro más sentido pésame a la familia de Ángel y al deporte de Montijo, descanse en paz.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.