Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 13:08:59 horas

Extremadura | 64
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

La Federación de Mujeres Rurales de Badajoz recoge firmas para exigir a la Junta que mantenga la ayuda de 300 euros a las mayores de 75 años

FEMUBA considera que la ayuda de 300 euros es un derecho vitalicio que tienen reconocido por mujeres y por extremeñas, y defiende que esta pequeña contribución es básica para algunas familias extremeñas que viven en el campo y subsisten de la agroganadería.


La Federación Provincial califica de incoherente e injusto que las mujeres con las pensiones más bajas del país tengan que pagar por las decisiones políticas erróneas de la Junta y lamentan la insensibilidad de sus dirigentes, que encuadran en el desconocimiento del papel que las beneficiarias de estas ayudas han tenido y tienen para la región.


FEMUBA destaca el imprescindible rol que juegan las mujeres rurales en la economía extremeña y en el sostenimiento de las familias. En este sentido, recuerda que más de la mitad de las mujeres extremeñas procede de municipios con menos de 10.000 habitantes, clasificados como rurales.

La Federación subraya que defender los derechos de las mujeres del ámbito rural es, además, defender los derechos de una parte muy amplia de la población extremeña. Así, hace un llamamiento solidario a la sociedad extremeña en general, a los agentes sociales y a las organizaciones de toda índole a sumarse a esta justa y necesaria reivindicación.


La Federación Provincial de Mujeres Rurales de la Provincia de Badajoz (FEMUBA), pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de exigir a la Junta de Extremadura que revoque su decisión de suprimir la ayuda de 300euros a las mujeres mayores de 75 años, instaurada por el anterior gobierno, y que tiene repercusión en la economía de muchas familias extremeñas del entorno rural.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.