Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 10:28:41 horas

Plataforma Vecinal Valviense | 41
Viernes, 09 de Octubre de 2015

Felicitación de las Fiestas · Plataforma Vecinal Valviense · Valdelacalzada

Queridos vecinos:

¡Ya está aquí nuestra querida Feria! Los años van pasando pero estos días de fiesta y de alegría sigue provocando en los valvienses un sentimiento especial que cuesta poner por escrito. Y es que la feria, más que palabras, son sensaciones que todos reconocemos y podemos recordar perfectamente en cualquier momento del año. La feria son un puñado de jóvenes expectantes y nerviosos respirando el ambiente de la calle Montijo. Son padres con sus niños en la Plaza diciendo adiós una y otra vez a sus pequeños mientras el tío vivo, resguarda como un tesoro en cada giro año tras año, esa ilusión e inocencia infantil de los niños.



La feria sigue siendo algodón de azúcar, turrón y almendras garrapiñadas que llevar a los abuelos de vuelta a casa. Y como en aquellos tiempos en que ellos eran mucho más jóvenes, seguimos viendo ofrendas florales a la virgen, cohetes artificiales y alguna prenda nueva para estrenar. Hay algo que desde entonces no ha cambiado y qué es el principal motor que mueve el mecanismo de esta fiesta: la convivencia. Amigos, vecinos y peñas, unidos durante unos días sin importar nada más.



La feria es una pausa para sonreír a la vida durante 3 o 4 días olvidando obligaciones y problemas. Son los churros de la vuelta a casa, un buen chocolate caliente aderezado con una larga sesión de anécdotas de esa feria que ya formaran parte para siempre de nuestras charlas futuras.



Nuestra feria también es adrenalina en la calle y en la plaza. Son conversaciones en las gradas, vaquillas y diversión. Son juegos, piques entre peñas que esconden, en realidad, un sentimiento colectivo de unión y pasión compartida. Son recuerdos “a pie de plaza” para toda la vida.



La feria es música, baile, charlas, risas. Es nerviosismo, ilusión y ganas. Se trata de uno de los momentos del año donde más libres y dichosos nos sentimos. Únicamente debe haber una excepción a esa libertad: la prudencia y responsabilidad porque si no olvidamos ninguna de estas dos cosas al salir de casa no habrá nada en el mundo que nos impida disfrutar como merecen los valvienses de un evento que muchos llevan todo el año esperando.



Sin más, os deseamos unos días inolvidables junto a vuestra familia y amigos.

Plataforma Vecinal Valviense.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.