Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 13:47:19 horas

Manuel Alonso Hernández-Montaño | 62
Lunes, 27 de Julio de 2015

A José Antonio Moreno y Clara López · Manuel Alonso Hernández-Montaño · Montijo

Por alusiones. He leído la opinión que ustedes me han dirigido con la que no estoy de acuerdo ni con el fondo ni con la forma.
El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En el santísimo sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero (Catecismo Iglesia Católica, núm. 1374).
La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, porque Él es el que procesiona.

La misa de ese día no termina, continua por las calles y plazas de nuestro pueblo. Finaliza en la otra parroquia con la bendición y reserva del Santísimo.
Sobre la vestimenta a la que hice alusión en mi carta y de la que ustedes también comentan, les remito al evangelio según San Mateo (22,1-14), en el que Cristo habla en relación a la parábola del banquete de bodas: “Cuando el rey entró para ver a los invitados, observó a uno que no llevaba traje apropiado. Le dijo: Amigo ¿cómo has entrado sin traje apropiado? El enmudeció y fue echado afuera.

Con esta carta quedo, por mi parte, terminado este tema.

 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.