Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 18:33:59 horas

Montijo | 59
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Se ha presentado el libro “Como un remanso para Dios”, editado por el convento de las clarisas de Montijo

El pasado 30 de junio, día en el que se conmemoraba el segundo aniversario del fallecimiento de Madre Josefa, en el convento del Santo Cristo del Pasmo de religiosas clarisas franciscanas, ha sido presentado el libro “Como un remanso para Dios”, semblanza biográfica y espiritual de Madre Josefa Cuevas Sánchez, escrito por María Fernanda Prada Camín, hermana clarisa del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra (Salamanca).

El acto fue presentado por el Cronista Oficial de Montijo y Lobón, Manuel García Cienfuegos, unido a Madre Josefa, quien ha manifestado en su testimonio que se inserta en el libro, su agradecimiento por sus acertados consejos y valores de ella recibidos.



La presentación corrió a cargo del que ha sido confesor de Madre Josefa durante varios años, el  sacerdote don Manuel Santos Durán, párroco de San Juan Macías de Badajoz que ha sido Delegado para la Vida Consagrada y visitador de monasterios de clausura, quien ahondó profundamente en la espiritualidad de Madre Josefa, basándose en los testimonios por él vivido y en los escritos que ha dejado esta religiosa, admirable por su entrega, espiritualidad, humildad, sencillez, santidad y dulzura. 


El libro está dividido en tres partes. La primera es la semblanza biográfica y espiritual realizada con los datos aportados, principalmente por la comunidad y algunos familiares cercanos. La segunda son sus cuadernos de ejercicios, retiros o apuntes espirituales, que han sido titulados “Experiencias de la oración”, tomando el título de una de sus libretas. Y la tercera parte son los testimonios de las hermanas de su comunidad y personas que han intimado con ella.


Madre Josefa del Patrocinio falleció el 30 de junio de 2013 cuando tenía 98 años. Nació en 1915 en Villanueva de la Serena. El noviciado lo realizó en 1942, profesando en 1946. Fue Abadesa, Vicaria y otros cargos de menor responsabilidad en el gobierno del convento, como el torno o la sacristía. El libro puede ser adquirido en el convento entregando para ello un donativo, no tiene un precio fijo.   
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.