José Antonio Monago visitó la Ex-328 junto a los alcaldes de Lobón, Guadiana del Caudillo, Montijo y el portavoz municipal de Puebla de la Calzada
José Antonio Monago visitó in situ la Ex-328 (Carretera Lobón-La Roca) y comprobó que se trata de una vía con un incesante tráfico de coches, tractores o camiones
El PSOE se comprometió en convertirla en “vía rápida” pero Vara ha cerrado las inversiones en la zona
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que lamenta la situación de la carretera Ex -328, en el tramo que une la localidad pacense de Montijo con la A-5, por la falta de acción del gobierno del PSOE, que se comprometió a convertirla en ‘vía rápida’ y comenzar las obras en 2009.
Monago, que visitó la zona junto a los alcaldes de Lobón, Juan Antonio Morales, de Montijo, Alfonso Pantoja, de Guadiana, Antonio Pozo, y junto al portavoz municipal de Puebla de la Calzada, José Sánchez, destacó que esta vía registra un incesante tráfico de coches, tractores y camiones como consecuencia de que es una de las zonas con más potencia y actividad agrícola. “Es necesario dotar a esta vía de más seguridad, de hacer el tráfico más fluido y de compaginar el tránsito de vehículos con maquinaria agrícola y camiones”.
Monago recuerda que, tras la insistencia del PP, el gobierno de Vara rechazó convertirla en autovía pero sí que se comprometió construir una vía rápida de la que “nada se sabe ni se tiene noticia alguna”. Este asunto fue tratado en la Asamblea de Extremadura, que aprobó de forma unánime la conversión de esta carretera a vía rápida y el inicio de las obras en 2009. El presidente del PP recuerda que, tras entrar el PP en algunas alcaldías de la comarca y ser los populares quienes gobiernan en la mancomunidad, el PSOE de Vara haya cerrado el grifo en inversiones para la zona. “Nos sentimos discriminados” afirman los alcaldes populares.
El presidente del PP, quiso recordar también que el gobierno de Fernández Vara, hace las cosas “sin planificarlas”. “De repente, nos encontramos con un Plan de Infraestructuras Viarias en el que anuncian que se invertirán más de 500 millones de euros cada año, cuando desde que lleva en vigencia el plan, apenas 2 años y medio, la inversión media anual en carreteras ha rondado los 140 millones de euros, y que además, se está reduciendo a marchas forzadas” señaló Monago, quien destacó la falta de compromiso del gobierno regional, “en el plan señalan que el grado de prioridad es 1, y que iban a comenzar a construirlo en el año 2009, pero ya vemos que no ha sido así”.
Monago destacó, además, que el PP “sigue apostando por transformar en autovía esta carretera, que como se ha dicho tiene más tráfico que otras carreteras que están en el programa de autovías”. El sobre coste de pasar de la actuación inicialmente prevista (13,22 millones de euros) al de autovía (22,5 millones de euros, no es “excesivo ni inasumible en un plan de carreteras que pretenda modernizar de verdad nuestra región” ha finalizado Monago.
José Antonio Monago visitó in situ la Ex-328 (Carretera Lobón-La Roca) y comprobó que se trata de una vía con un incesante tráfico de coches, tractores o camiones
El PSOE se comprometió en convertirla en “vía rápida” pero Vara ha cerrado las inversiones en la zona
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que lamenta la situación de la carretera Ex -328, en el tramo que une la localidad pacense de Montijo con la A-5, por la falta de acción del gobierno del PSOE, que se comprometió a convertirla en ‘vía rápida’ y comenzar las obras en 2009.
Monago, que visitó la zona junto a los alcaldes de Lobón, Juan Antonio Morales, de Montijo, Alfonso Pantoja, de Guadiana, Antonio Pozo, y junto al portavoz municipal de Puebla de la Calzada, José Sánchez, destacó que esta vía registra un incesante tráfico de coches, tractores y camiones como consecuencia de que es una de las zonas con más potencia y actividad agrícola. “Es necesario dotar a esta vía de más seguridad, de hacer el tráfico más fluido y de compaginar el tránsito de vehículos con maquinaria agrícola y camiones”.
Monago recuerda que, tras la insistencia del PP, el gobierno de Vara rechazó convertirla en autovía pero sí que se comprometió construir una vía rápida de la que “nada se sabe ni se tiene noticia alguna”. Este asunto fue tratado en la Asamblea de Extremadura, que aprobó de forma unánime la conversión de esta carretera a vía rápida y el inicio de las obras en 2009. El presidente del PP recuerda que, tras entrar el PP en algunas alcaldías de la comarca y ser los populares quienes gobiernan en la mancomunidad, el PSOE de Vara haya cerrado el grifo en inversiones para la zona. “Nos sentimos discriminados” afirman los alcaldes populares.
El presidente del PP, quiso recordar también que el gobierno de Fernández Vara, hace las cosas “sin planificarlas”. “De repente, nos encontramos con un Plan de Infraestructuras Viarias en el que anuncian que se invertirán más de 500 millones de euros cada año, cuando desde que lleva en vigencia el plan, apenas 2 años y medio, la inversión media anual en carreteras ha rondado los 140 millones de euros, y que además, se está reduciendo a marchas forzadas” señaló Monago, quien destacó la falta de compromiso del gobierno regional, “en el plan señalan que el grado de prioridad es 1, y que iban a comenzar a construirlo en el año 2009, pero ya vemos que no ha sido así”.
Monago destacó, además, que el PP “sigue apostando por transformar en autovía esta carretera, que como se ha dicho tiene más tráfico que otras carreteras que están en el programa de autovías”. El sobre coste de pasar de la actuación inicialmente prevista (13,22 millones de euros) al de autovía (22,5 millones de euros, no es “excesivo ni inasumible en un plan de carreteras que pretenda modernizar de verdad nuestra región” ha finalizado Monago.





















