Lácara pone en marcha la Marca Comarcal de Productos y Servicios Locales
Este proyecto fue presentado hoy en la Diputación de Badajoz y cuenta con financiación de Fondos Leader y la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca y de instituciones regionales como la Diputación a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local.
El gerente de ADECOM,
Rodrigo Perón, explicó que la 'Marca Comarcal de Productos y Servicios Locales'
toma como base el territorio, sus recursos, colectivos y agentes y en el mismo
resulta especialmente importante la participación social.
Manuel García, experto en
Desarrollo Sostenible de la empresa IMENER, encargada de llevar a cabo el
proyecto, detalló que se desarrollará en tres fases. La primera ya se ha
llevado a cabo y ha consistido en un
estudio comparativo de procesos semejantes llevados a cabo en otros lugares
para tomar nota de los aspectos que se pueden aplicar en la zona. La segunda
fase ha comenzado hoy con la presentación pública de esta iniciativa y en este periodo
se articulará la marca con la captación de empresas que se agruparán por
sectores. Cada sector contará con su propio reglamento de adhesión que deberá
ser aprobado por un Consejo de Gestión y Control.
Para los promotores de
esta idea la tercera fase supone el
colofón del proyecto, con la organización de un Mercado Comarcal de Productos y
Servicios Locales dirigido de forma prioritaria a las empresas e instituciones
adheridas a la marca. También se hará entrega de los documentos acreditativos
de adhesión a la marca a cada una de las entidades que hayan superado los
requisitos de adhesión, se presentará el Consejo de Gestión y Control y se
esbozarán las primeras estrategias de actuación.
El presidente de la
Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, Ademyc, José María López Lago, aseguró hoy que
la zona necesitaba de una identificación, una seña que diferencie de otras
comarcas aledañas como Badajoz y Mérida.
El gerente de ADECOM, Rodrigo Perón, explicó que la 'Marca Comarcal de Productos y Servicios Locales' toma como base el territorio, sus recursos, colectivos y agentes y en el mismo resulta especialmente importante la participación social.
Manuel García, experto en Desarrollo Sostenible de la empresa IMENER, encargada de llevar a cabo el proyecto, detalló que se desarrollará en tres fases. La primera ya se ha llevado a cabo y ha consistido en un estudio comparativo de procesos semejantes llevados a cabo en otros lugares para tomar nota de los aspectos que se pueden aplicar en la zona. La segunda fase ha comenzado hoy con la presentación pública de esta iniciativa y en este periodo se articulará la marca con la captación de empresas que se agruparán por sectores. Cada sector contará con su propio reglamento de adhesión que deberá ser aprobado por un Consejo de Gestión y Control.
Para los promotores de esta idea la tercera fase supone el colofón del proyecto, con la organización de un Mercado Comarcal de Productos y Servicios Locales dirigido de forma prioritaria a las empresas e instituciones adheridas a la marca. También se hará entrega de los documentos acreditativos de adhesión a la marca a cada una de las entidades que hayan superado los requisitos de adhesión, se presentará el Consejo de Gestión y Control y se esbozarán las primeras estrategias de actuación.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, Ademyc, José María López Lago, aseguró hoy que la zona necesitaba de una identificación, una seña que diferencie de otras comarcas aledañas como Badajoz y Mérida.






















