Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:52:02 horas

Puebla de Sancho Pérez | 11
Miércoles, 15 de Abril de 2015

La Guardia Civil interviene cinco kilos de heroína ocultos en un vehículo.

Se trata de la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura, en los últimos 10 años.


El conductor se  dio a la fuga a pie, pudiendo ser interceptado posteriormente.

 

Los diez paquetes de heroína con un peso de cinco kilogramos,  supondrían en destino  46.300 dosis.

 

La Autoridad Judicial decreto el ingreso en prisión del detenido.

 

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano británico, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

 

En la noche del pasado viernes, una patrulla del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, dio el alto al conductor que circulaba con un turismo por la carretera A-66 dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

 

Ante las señales de los agentes, el conductor detuvo el vehiculo, aunque ante las indicaciones y preguntas de la Guardia Civil, emprendió la fuga a pie que solo duro unos 200 metros.

 

En el registro del turismo, los agentes localizaron una mochila oculta debajo del asiento del copiloto, una vez abierta se descubrieron  diez paquetes, con un peso de medio kilo cada uno.

 

Los primeros análisis ya determinaron que se trataba de heroína de gran pureza. Los cinco  kilos de esta droga, supondrían antes de ser cortada, unas 46.300 dosis.

 

Además de la droga, se les intervinieron tres terminales móviles, el vehículo que es de alquiler fue inspeccionado con detalle.

 

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) instruye las diligencias y continúa con la investigación tendente a la determinación del origen y destino de la droga,  ahora fuera de mercado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.