Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 17:48:15 horas

| 146
Lunes, 12 de Julio de 2010
CARTAS DESDE EL NORTE

Las Miserias de un Mundial

Tras la larga noche donde han primado los gritos y gestos de alegría por el éxito de ese equipo llamado Selección Española de Fútbol, no puedo dejar pasar los momentos críticos que nos han tocado vivir a todos, porque pienso que, analizar estas cosas, hace mucho más agradable el sabor de la victoria. Necesitábamos este Mundial como el comer. Somos un País deprimido en todos los conceptos pero no podemos olvidar aquellas cosas que han estado a punto de privarnos de este éxito colectivo que todos lo vemos como la escalada a la gloria de un País entero. Ya tocaba, a pesar de esto…:
1º).- LUIS ARAGONÉS. El llamado Sabio de Hortaleza, el zapatones, un hombre que sabe de fútbol como nadie pero que viene adornado de una mala leche integral. A Luis debió de sentarle muy mal dejar la Selección aunque se le ofreció seguir. Su orgullo se lo impidió y ahora, cuando podría estar en la historia total del Fútbol español para los restos, se ha quedado fuera y por la puerta de atrás. Se fue cabreado y lo ha demostrado todo el mes del Mundial criticando, sembrando cizaña, poniendo en duda los planteamientos de Del Bosque y viniendo a decir que con el, no se habría perdido contra Suiza. A este grupo de jugadores nadie puede decirles como se juega al fútbol. Han ganado la Eurocopa y el Mundial y podrían haberlo hecho igual, sin entrenador. Puede ser humano estar mosqueado por no ser el centro de atención pero el comportamiento de Luis Aragonés más que de mosqueo ha sido el de un resentido. La envidia es mala consejera.
2º).- EL JABULANI. Otra de las enormes cagadas de la FIFA. Porque no es de recibo crear un elemento esencial del juego y ponerlo en práctica solo en la fase final de un Mundial. En un papel de fumar con forma esférica que, le des como le des, va a su bola. Sube, baja, se para, cambia de dirección y se ha convertido en el terror de los porteros. Salvo que todos (los porteros), se hayan puesto de acuerdo, es ingobernable. Todos lo despejan antes de pretender quedarse con el porque parece tener vida propia. La FIFA pasa a recoger los beneficios en caja por la venta de este maléfico balón. Eso es lo único que les interesa. Eso y figurar. Ayer, en la entrega de medallas, a la Reina, la representante del equipo campeón, la pusieron la última de la fila. Primero, Blatter y su tropa. Ni siquiera dejó que el Presidente del País fuera el que entregara la Copa, el metió la mano de por medio para que quede claro quien manda.
3º).- LOS ÁRBITROS. Personalizados todos los “trencillas” en un calvo inglés llamado Howard Webb. Este bulto sospechoso de trote cochinero tuvo la oportunidad de dirigir el España-Suiza. Se tragó dos penaltis a favor de España y concedió el gol suizo tras falta del delantero. La política de la FIFA de buscar el escándalo permanente hizo que fuera el designado para dirigir la Gran Final. El premio a su incapacidad. Este tipejo ya estuvo dos años sancionado por la UEFA por su nefasta forma de arbitrar y ahora se ha visto premiado. Seguro que pensará aquello de “cuanto peor, mejor”. Sacó 6 tarjetas a los holandeses y 3 a los españoles. Pero en estas ridículas formas de los arbitrajes hay algo que me pone de especial mala leche. De Jong arremete a Alonso con una patada de kárate en el pecho y, al final, el castigo es el mismo que a Iniesta por quitarse la camiseta en el gol…tarjeta amarilla. Estos tíos que se han pasado la vida vestidos de negro para trabajar, no pueden ser buenos. Como el cobrador del Frac o los empleados de funerarias. Mal rollo. ¿Puede explicar el Comité de Árbitros de la FIFA como es posible que un tal Van Bommel acabe los 7 partidos del mundial sobre el césped?. Al final no es culpa de la incapacidad de los árbitros que son malos, malos, requetemalos. El culpable es el que los designa. Pitar una Gran Final donde un equipo quiere jugar y el otro no, a base de patadas y de protestarlo todo, me parece a mi que es muy sencillo. Basta con no permitir los excesos. El calvo inglés, además de ser un mal árbitro es un cagón. Se le deberían pedir responsabilidades jurídicas, pero la FIFA solo esta interesada en hacer caja y, como los escándalos también venden en Televisión, así nos va.
4º).- MARADONA. ¿Cómo no iba a estar este individuo, amigo de los polvos de talco, en este resumen negativo?. Vaya elemento, señor. Que Maradona ha sigo un jugador genial, nadie lo va a discutir. Pero tampoco que es un tramposo, como no se puede discutir que este drogadicto ¿rehabilitado?, se ha cargado de un plumazo a la Selección Argentina. Puso a Messi donde no le correspondía, criticó a todos sus rivales, le dada pánico tener que jugar contra Brasil o España y nos puso a caer de un burro. Fue pasando partidos haciendo lo justito hasta que le toco Alemania y le sacó los colores a una Selección donde, la Defensa no es defensa, solo muerden. La Media solo tiene por objetivo meter la pelota arriba y que corra Messi y la Delantera es una banda que desafina. Jugar solo a la trampa tiene esto, que el más tonto es capaz de demostrarte que es mucho más listo que tu y sin necesidad de hacer trampas. Lo dije y lo repito…: Dieguito, a seguirla mamando.
5º).- LOS FAVORITOS. Esto también es cosa de la FIFA…¿cómo no?. Quieren, porque así les interesa, que se hable de fútbol por encima de otras cosas más importantes. Así, ellos mismos filtran una lista de equipos que consideran son los favoritos para ganar la Copa del Mundo. Y claro, están los de siempre. Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia y España. El caso de España es sintomático. La Eurocopa nos daba como favoritos pero con la boca pequeña porque España siempre fallaba en los momentos importantes. Falló con Suiza en el primer partido y, el resto del Mundial, fue la confirmación de un equipo de ensueño. De los demás, ahí están: Francia, Italia e Inglaterra se marchan en la primera fase. Argentina en cuartos y a Brasil, lo sacaron en la semifinal los holandeses a base de patadas y juego sucio. La FIFA juega a no perder y no podía equivocarse. Holanda no estaba entre los favoritos, luego, tenía que ganar España. Pero se equivocaron en las formas porque España es campeona del mundo a base de “jogo bonito”. La Selección que más domina, la que más tira a puerta, la que menos faltas ha hecho y la que más ocasiones ha creado. Hasta el Pulpo Paul lo vio antes que la FIFA. Por cierto, la FIFA también cobra derechos por los pronósticos del Pulpo.

Por todo ello, por hacernos vivir momentos inolvidables y conseguir unir a TODO un País bajo la misma bandera, que ya era hora, por devolvernos la ilusión, por hacernos creer que, si podemos con esto, podremos con lo que sea incluida la crisis y los chanchullos políticos, por colocarnos en el centro del mundo a pesar del amargao Aragonés y el gafe Villar…GRACIAS, SELECCIÓN.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.