Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 13:35:29 horas

Montijo | 43
Miércoles, 11 de Febrero de 2015

Reunión para los desahucios en Montijo

Pantoja niega rotundamente la acusación de PSOE e IU Montijo sobre la reunión para desahucios.

El día 10 de febrero, los partidos en la oposición del ayuntamiento de Montijo, representados por Manuel Gómez, secretario local de PSOE y Alonso Rodríguez, secretario local de IU, acompañados por Manuel Cañada del Campamento Dignidad se personaron en el Ayuntamiento de la localidad donde solicitaron reunirse con el alcalde, Alfonso Pantoja.

 

La intención, según palabras de Manuel Gómez,  era plantear una reunión de los tres grupos políticos con las tres familias desahuciadas que acampan estos días a las puertas de José Antonio Monago en Badajoz, para buscar alternativas. Consideran que no se puede mirar para otro lado después de más de veinte días de acampada. Resaltan que hay menores y es necesario buscar soluciones. Recuerdan que en 2013 se creó una comisión de desahucios y en el último pleno, el PSOE llevó en marcha una moción para poner en marcha esa comisión, que fue rechazada por el Partido Popular.

 

Alonso Rodríguez, ante los micrófonos de esRadio, ha manifestado que  cuando llegaron solicitaron la reunión con Pantoja, que en ese momento estaba ocupado y que, poco después, tanto el alcalde como todos los concejales que allí se encontraban, se fueron por la puerta de atrás. Hace hincapié en que en la localidad hay setenta familias en circunstancias muy complicadas. IU considera que hay una cuestión que puede ser la solución y es que rara es la calle en Montijo que no tienen un 25% de las casas vacías. Proponen que se estudien formulas que les den un beneficio a los propietarios que las cedan para un interés social. Asegura que hay casas y pisos que solo están sirviendo para palomas.

 

Por su parte, Alfonso Pantoja, alcalde de Montijo, ha manifestado categóricamente que tanto los portavoces de PSOE e IU Montijo como el representante del campamento dignidad mienten.  Primero, según manifiesta, porque no tenían ninguna reunión concertada con alcaldía. Niega rotundamente que salieran por la puerta de atrás e insiste en que hay que dar igualdad de trato a toda la ciudadanía.

 En cuanto a las familias que están acampadas en Badajoz considera, el alcalde, que es un acto de extorsión. Destaca que estas familias son perceptoras de la Renta Básica que ha puesto en marcha precisamente el gobierno de Monago, que sirve para proveer de unas necesidades mínimas como el alquiles de una vivienda. También le resulta sorprendente que una de las familias fuera adjudicataria de una vivienda de protección oficial en la Roca de la Sierra y la abandonara para trasladarse a Puebla de la Calzada y después a Montijo. Considera que todos estos casos ya se a tratado por parte del gobierno regional y por parte del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Montijo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.